Tendencias
Daniel Quintero Calle Votó en Tricentenario, barrio de Medellín.
Daniel Quintero Calle votó en Tricentenario, barrio de Medellín. - Foto: Cortesía

elecciones 2022

“¡Fuera Quintero, fuera Quintero!”. ¿Fue el hoy alcalde suspendido abucheado? Esto pasó

Los hechos se presentaron en un punto de votación diferente al que acudió Quintero.

En redes sociales circula un video en el que en uno de los puestos de votación un grupo de ciudadanos repite con vehemencia: “Fuera Quintero”. Aunque muchos creyeron que se trataba de un abucheo al hoy suspendido alcalde de Medellín, fue todo lo contrario.

Los hechos se presentaron en una mesa de votación ubicada en las instalaciones de la Universidad EAFIT, lugar donde fue a ejercer el voto Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín. Allí, un grupo de personas aprovechó para manifestar su malestar por Quintero Calle y reafirmar su respaldo a Restrepo.

Una vez arribó, pasadas las nueve de la mañana del domingo 29 de mayo, varias personas aplaudieron y mostraron afinidad por el trabajo que ha desempeñado en las últimas semanas en la capital de Antioquia.

La grabación se prestó para que algunos creyeran que se originó cuando Quintero fue a ejercer su derecho al voto, sin embargo no fue así, pues él no estaba en ese momento en el sitio, pero cuando sí estuvo se llevó con total normalidad en la Institución Educativa Tricentenario de Medellín.

Tal como él mismo compartió en sus redes sociales, ante su arribo, un grupo de personas lo esperó a las afueras de la institución, formando una calle de honor, en la que cantaban: “Daniel se queda”; él, junto con su esposa, Diana Osorio, saludaron y le expresaron su agradecimiento a la ciudadanía.

Por el lado de Juan Camilo Restrepo, cuando este llegó a su punto de votación —en donde se conoció el video de la arenga contra Quintero—, respondió: “Gracias, muy amables. Dios los bendiga. Dios bendiga a Medellín”.

“Que viva nuestro alcalde. Nuestro alcalde. Gracias, señor”, repitieron varias voces, mientras Restrepo hacía su ingreso al campus universitario.

La pulla de Quintero a Restrepo

Alrededor de las once de la mañana del domingo 29 de mayo, el hoy suspendido alcalde de Medellín se dirigió al barrio Tricentenario, lugar donde pasó los primeros años de su vida y una de las comunas donde obtuvo la mayor cantidad de votos, lo que lo llevó a consolidarse como alcalde de la capital de Antioquia.

Al puesto de votación llegó acompañado de su esposa y, luego de depositar su tarjetón, se refirió a la decisión del alcalde (e), Juan Camilo Restrepo, de mantenerse en el cargo pese a la decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia de suspenderlo.

Al respecto, aseguró que Restrepo está usurpando funciones públicas al no acatar el fallo, lo que lo llevará a un proceso jurídico, pues se está rompiendo con la ley. “Cada acto que está haciendo hoy el alcalde usurpador es un acto ilegal y es un acto que debe ser respondido con votos y en democracia, por eso debemos salir a votar masivamente”, dijo.

Además de pedirle a la ciudadanía que salga a votar masivamente, aseguró que hoy el país tendrá un cambio y le preocupa que el Gobierno actual no respete los resultados. “Nos queda solo un camino y es la democracia (…) lo que pasó en Medellín fue que no se respetó el voto de los ciudadanos”, dijo.

En repetidas ocasiones, Quintero ha criticado al Gobierno actual; esta vez, manifestó que lo que quieren es “interferir en las elecciones”. Señaló además que el cambio ya viene y por ello la ciudadanía debe salir masivamente a las calles para restablecer la democracia.

“Lo que va a pasar hoy en Colombia va a mandar un mensaje muy fuerte de que por encima de la voluntad de cualquier gobernante está la voluntad de Dios y la gente”, dijo.

Entre tanto, su esposa ejerció su derecho al voto en la I.E. Concejo de Medellín e invitó a votar por un cambio y un país más igualitario.

“Yo hoy voto por un país más igualitario, donde no nos tardemos 12 generaciones realizar una movilidad social. Voto para que todos los jóvenes de Colombia tengan acceso a la educación gratuita, por el desarrollo del campo, el desarrollo rural. Es un voto de corazón que no se ve empañado por el miedo y por el odio”, comentó Osorio.