Home

Medellín

Artículo

Indignación por gasolinera que, supuestamente, suministró agua en vez de gasolina.
Indignación por gasolinera que, supuestamente, suministró agua en vez de gasolina. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Gasolinera habría vendido agua en vez de combustible en Envigado

La compañía tomó la decisión de cerrar la estación hasta nueva orden.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

Denuncias publicadas en las redes sociales darían cuenta que, supuestamente, una estación de servicio ubicada en el municipio de Envigado les habría echado a los carros agua en vez de gasolina.

En videos se observó a los vehículos, aparentemente con fallas mecánicas, parqueados en las inmediaciones del establecimiento comercial, mientras los conductores manifestaban por la presunta irregularidad.

Así lo registraron varios testigos este jueves 5 de octubre por medio de Denuncias Antioquia, una cuenta de X -antes Twitter- que recibe y divulga quejas ciudadanas de este departamento:

“Cuando fueron a tanquear (sic) a una bomba en Envigado, en vez de suministrar gasolina, le suministraron agua al tanque de los carros. Los ciudadanos se encuentran protestando en el sitio”, reportó.

La administración municipal de Envigado respondió a que, de momento, tiene conocimiento de lo sucedido por la información que se conoce a través de las redes sociales.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad no ha podido certificar la veracidad del supuesto incidente porque los posibles afectados no han presentado las denuncias ante las autoridades competentes.

La compañía involucrada en el incidente respondió a SEMANA: “Estamos realizando las investigaciones correspondientes. Recibimos a todos los clientes afectados y les dimos respuesta y solución a sus casos. La estación está cerrada en este momento”.

Supuestos carros afectados por el suministro de agua, en vez de gasolina, en Envigado.
Supuestos carros afectados por el suministro de agua, en vez de gasolina, en Envigado. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Terpel responde

A través de un comunicado Terpel, señaló que ante la presunta contaminación del combustible, se tomaron la medidas necesarias en cuanto investigaciones y reparación de daños causados a los usuarios de la estación de servicio.

“Una vez los clientes reportaron la situación, ayer en horas de la tarde, el personal de la estación procedió de inmediato a realizar las verificaciones del caso para garantizar la atención oportuna de cada uno de los afectados”, indicó la empresa.

Así mismo, la entidad aseguró que desde el momento del incidente “Terpel ha estado en constante comunicación con los usuarios y se ha hecho cargo de la reparación de las afectaciones generadas en los vehículos”.

Dada la situación, en la estación de servicio se suspendió la atención al público mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente.

“La compañía trabaja para realizar las reparaciones y trabajos de limpieza necesarios que garanticen la prestación del servicio con la calidad y confiabilidad que siempre ha caracterizado a Terpel. Un incidente como este es excepcional, la compañía continua reforzando sus procesos para garantizar la calidad del combustible”, concluyó la empresa.

Aliste el bolsillo: en 2024 siguen los aumentos de la gasolina. El diésel empezará a subir desde febrero

Los incrementos en los costos del combustible no paran y ya se tendría fecha para empezar a encarecer el diésel, según lo revelado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien ha salido a dar algunas claridades sobre las tarifas, pero que no dejan de generar malestar entre los conductores, y que tendría un considerable impacto en la economía nacional.

Tras la confirmación del congelamiento de las tarifas durante el mes de octubre, cerca de las elecciones territoriales, el Gobierno nacional aseguró que el frenazo en los encarecimientos sería solo por el décimo mes del año. El argumento principal todavía no se tiene muy claro ni cómo se le brindará ese subsidio a los taxistas, que se acordó el pasado 25 de agosto y busca no gravar, temporalmente, a este gremio con los futuros incrementos.

Así las cosas, el promedio nacional del galón de gasolina se mantiene en 13.964 pesos y estaría a la espera que los taxistas actualicen los datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para comenzar a implementar los alivios prometidos.

“El Gobierno nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo (…) En el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $ 2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500″, explicaron en un comunicado desde el Ministerio de Hacienda.

El motivo principal por el que se están dando estos incrementos, en la gasolina, es para sanear el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), bajo esta premisa, Colombia lleva más de un año viendo incrementos mensuales, que empezaron en $200 y llegaron hasta los 600 pesos. No obstante, hasta el momento, solamente se le ha subido el precio a la gasolina, el diésel, por ahora, no se ha tocado, pero ya tendría fecha para aumentar su tarifa.