Home

Medellín

Artículo

Las autoridades viales de Antioquia avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de un grave accidente protagonizado por un vehículo campero en la vida que del municipio de Andes conduce a Jardín, en el suroeste de ese departamento
Las autoridades viales de Antioquia avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de un grave accidente protagonizado por un vehículo campero en la vida que del municipio de Andes conduce a Jardín, en el suroeste de ese departamento | Foto: Denuncias Antioquia/Twitter/@DenunciasAntio2/captura de video

Nación

Grave accidente de tránsito en Antioquia: un carro terminó incrustado en una casa

El hecho se presentó cuando el conductor del automotor perdió el control y fue a dar contra una vivienda en el sector conocido como la Curva del Embrujo.

10 de junio de 2023

Las autoridades viales de Antioquia avanzan en las investigaciones para tratar de determinar las causas de un grave accidente protagonizado por un vehículo campero en la vida que del municipio de Andes conduce a Jardín, en el suroeste de ese departamento

De acuerdo con el reporte oficial el hecho se presentó cuando el conductor del automotor perdió el control y fue a dar contra una vivienda en el sector conocido como la Curva del Embrujo.

En el hecho perdió la vida el conductor, mientras que la casa sufrió graves daños estructurales debido al impacto.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos local, que logró el rescate del cuerpo del conductor que quedó aprisionado entre las latas del campero.

Así mismo, hizo presencia una unidad de CTI para adelantar el proceso de levantamiento del cadáver, mientras la policía y autoridades del tránsito iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las causas del accidente.

“Fuerte accidente en la vía que conduce de Andes a Jardín, el conductor lamentablemente falleció”, informó Denuncias Antioquia en su cuenta en Twitter al publicar dos videos del hecho.

Vecinos del sector señalaron que es el tercer accidente que se presenta en menos de una semana en ese corredor vial, por lo que pidieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Recordaron que, por ejemplo, el pasado martes 6 de junio, un domiciliario de 20 años perdió la vida cuando la motocicleta en la que se transportaba colisionó contra una camioneta a la altura del kilómetro 1, sector La Almaciguera.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos local, que logró el rescate del cuerpo del conductor que quedó aprisionado entre las latas del campero.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos local, que logró el rescate del cuerpo del conductor que quedó aprisionado entre las latas del campero. | Foto: Denuncias Antioquia/Twitter/@DenunciasAntio2/captura de video

Dos días después, el jueves 8 de junio, se registró otro accidente entre una motocicleta y un camión que dejó un hombre muerto, mientras que una mujer y un menor de edad resultaron con algunas heridas. El hecho se presentó en el sector de San Bartolo.

Mientras la comunidad pidió mayores controles, las autoridades viales de ese departamento pidieron a los conductores cumplir con los límites de velocidad y extremar las medidas de seguridad para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes.

Otro accidente

Este caso se produjo pocas horas después de que se reportara otro grave accidente en Envigado, cuando el conductor de un automóvil perdió el control y se llevó por delante a cuatro personas.

El hecho se presentó en la Avenida Las Palmas cuando dos miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le pidieron descender a los ocupantes de una motocicleta para un registro rutinario.

Fuerte accidente de tránsito en el municipio de Envigado, Antioquia.
Fuerte accidente de tránsito en el municipio de Envigado, Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

En momentos que adelantaban ese procedimiento dos uniformados y dos civiles fueron arrollados por el vehículo. Uno de los policías, identificado como Mauricio Andrés Valencia Messa, de 37 años murió.

De acuerdo con el reporte, el vehículo terminó volcado, pese a lo cual las personas que se encontraban en su interior no sufrieron mayores daños.

Así lo confirmó el comandante encargado de la Policía Nacional en la subregión, coronel José Miranda, quien señaló que en hecho “pierde la vida uno de nuestros uniformados y el otro se encuentra en cuidados intensivos. De igual manera, resultaron dos ciudadanos lesionados. La Policía viene haciendo un acompañamiento, tanto a la familia de nuestros policías como a las lesionadas”.

Entre tanto, se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente. No se detallaron las hipótesis del accidente de tránsito ni el resultado de la prueba de alcoholemia del conductor que protagonizó el incidente.

En medio de este puente festivo, las autoridades recordaron algunas recomendaciones a las personas que circulan por las vías del país.

Autoridades de Dinamarca arrestaron a un camionero señalado de ser el responsable de un peculiar derrame de papas en una concurrida vía de ese país.
En medio de este puente festivo, las autoridades recordaron algunas recomendaciones a las personas que circulan por las vías del país. | Foto: presse-fotos.dk/Ritzau Scanpix via AP

Entre ellas revisar el estado técnico-mecánico del vehículo antes del viaje, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano la documentación del vehículo, el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica vigentes.

Así mismo, descansar bien antes de conducir para evitar microsueños durante el recorrido, conducir libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas y conducir acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.