Home

Medellín

Artículo

La riña se originó sobre la madrugada de este domingo, 30 de abril.
La riña se originó sobre la madrugada de este domingo, 30 de abril. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Identifican a los dos barristas muertos en violenta riña tras el clásico Nacional-Medellín, ¿quiénes son?

El enfrentamiento dejó, además, otras 14 personas heridas.

30 de abril de 2023

Con el paso de las horas se empieza a conocer la identidad de algunas de las víctimas del grave hecho de violencia e intolerancia que se presentó en la ciudad de Medellín, luego del encuentro deportivo entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

La feroz riña protagonizada por hinchas de las barras bravas de los dos equipos dejó como saldo dos hombres muertos y 14 personas más heridas. El hecho tuvo lugar en la carrera 70, hacia las 2:00 a.m. de este domingo 30 de abril.

Alejandro Gallego Torres, conocido con el alias Zombie.
Alejandro Gallego Torres, conocido con el alias Zombie. | Foto: Facebook Entierros Verdolaga.

Las víctimas fatales fueron identificadas, por las autoridades, como Alejandro Gallego Torres de 25 años, conocido con el alias de Zombie e integrante de la barra Los del Sur y miembro del colectivo verdolaga del municipio de Entrerrios. Y Anderson Jaramillo de 34 años, él hacía parte de la barra brava del Medellín y era conocido como Hormiga. Ellos habrían iniciado la gresca que les terminó costando la vida.

“Ayer se jugó cada minuto del Clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco. Hoy, a las 2:00 a. m., dos hinchas alias el Zombie del Nacional y la Hormiga del Medellín se trabaron en una riña campal que les costó la vida”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Alias Zombie, según se estableció, recibió múltiples heridas en el tórax y fue víctima de una herida abierta a la altura del abdomen por el lado izquierdo. Mientras que alias Hormiga recibió cuatro heridas, tres en la zona del pecho y otra en la rodilla.

Entre los 14 heridos, según se conoció, se encuentra una mujer y un auxiliar de Policía. De acuerdo con el coronel Henry Bello Cubides del Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que la riña se originó en el sector del Barrio Estadio en Medellín.

Anderson Jaramillo, conocido como alias Hormiga.
Anderson Jaramillo, conocido como alias Hormiga. | Foto: A.P.I.

La estación de Policía Laureles dio detalles del caso. “El día de hoy a las 01:30 horas, aproximadamente, entre la carrera 70 y carrera 74 con calle 48, se inició una confrontación entre la hinchada de Atlético Nacional y el Independiente Medellín”.

Adicionalmente, la estación señaló que en la riña hubo presencia aproximadamente de 300 fanáticos de ambos equipos. El suceso ocasionó el fallecimiento de dos ciudadanos, quienes fueron atacados por arma cortopunzante y objetos contundentes. Las autoridades también informaron que hubo 14 heridos que fueron trasladados a centros médicos que fueron afectados por ataques con arma cortopunzante.

“Nuevamente, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos las normas de convivencia y seguridad ciudadana, y evitemos que se originen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, declaró el coronel.

El alcalde Quintero, además, señaló que hay una recompensa para quien brinde información del suceso.Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”.

Los hechos se presentaron horas después de acabado el partido.
Los hechos se presentaron horas después de acabado el partido. | Foto: Twitter: @DenunciasAntio2 | Fotograma: 00:03, Twitter / @DenunciasAntio2

Esta riña se convierte en otro episodio trágico de violencia en el fútbol colombiano, la cual se ha vuelto frecuencia en los últimos meses, situación que fue rechazada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. El mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas.

Absurdo que después de un espectáculo tranquilo en la cancha, en las tribunas y en toda la región durante la noche se haya visto empañado por la dolorosa muerte de dos hinchas esta madrugada. Solidaridad con familiares de Anderson Jaramillo (34 años) y Alejandro Gallego (25 años)”, escribió en su cuenta de Twitter.