Home

Medellín

Artículo

Captura de hombre por homicidio de conductor en medio de un accidente de tránsito en Bello, Antioquia.
Captura de hombre por homicidio de conductor en medio de un accidente de tránsito en Bello, Antioquia. | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Antioquia

Insólito: hombre hirió de muerte a un conductor tras protagonizar accidente de tránsito en Bello, Antioquia

El agresor fue capturado en flagrancia y deberá responder por el delito de homicidio.

11 de noviembre de 2022

La Policía Nacional confirmó la muerte violenta de un conductor en medio de un hecho de intolerancia que hace estruendo en el departamento de Antioquia. La emergencia se presentó luego de un accidente de tránsito que involucró a la víctima con el victimario. El homicida fue capturado en flagrancia.

Los hechos se registraron en la tarde de este jueves en la zona urbana del municipio de Bello, ubicado en el norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuando los dos implicados colisionaron sus vehículos en el barrio Manchester y el incidente vial desató la furia de uno de ellos al terminar con la vida del otro.

La oficial de supervisión de la Polía Nacional en esta subregión, capitán Marcela Roa, describió que el señalado de cometer este crimen sacó un arma blanca y le propinó varias heridas al otro hombre con el que estaba discutiendo por el accidente. Las unidades de la institución observaron la escena.

“En un hecho de intolerancia, el motociclista lesionó varias veces con arma cortopunzante al conductor, causándoles heridas graves. El cuadrante reaccionó oportunamente y logró la captura del agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó la oficial de Policía Nacional.

Las autoridades fueron alertadas por la comunidad del incidente. Una vez acudieron al sitio, trasladaron a la víctima hacia el centro asistencial más cercano. Sin embargo, en medio de la movilización, el ciudadano perdió la vida. De acuerdo con el reporte, llegó sin signos vitales al servicio de urgencia del hospital.

Ahora bien, las personas que atestiguaron el lamentable hecho se encargaron de retener al sujeto de 30 años que apuñaló al hombre, identificado como Julián Vergara, mientras arribaban las patrullas para presentarlo ante los organismos judiciales. En imágenes registradas en las redes sociales se observa el hecho.

La institución reveló que el capturado deberá responder por el delito de homicidio, tareas que serán asumidas en las próximas horas por el ente de acusación en el municipio de Bello, anticipando que las unidades que acudieron al sitio recopilaron una serie de elementos que no dejaría dudas sobre su participación en el crimen.

Con base en el Sistema de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operativa de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, en este municipio del Valle de Aburrá murieron violentamente 44 personas. En su mayoría, los homicidios se cometieron con armas de fuego y las víctimas fueron hombres.

Los asesinatos han estado acompañados de crudeza. Recientemente, Jean Carlos García y Jonathan Arley González aparecieron sin vida dentro de bolsas plásticas en Bello. Un grupo de delincuentes los secuestró y torturó. Las imágenes del sufrimiento que padecieron fueron compartidas con sus familias.

Ambos salieron de Apartadó con destino a Medellín para encontrar mejores oportunidades. En el camino tropezaron. Los ilegales condicionaron su libertad a una millonaria suma de dinero, que sus parientes no alcanzaron a recolectar. Volvieron a saber de ellos cuando aparecieron en dos paquetes abandonados.

La misma trágica historia está escrita en los homicidios de Miguel Ángel Álvarez Zapata y David Ramiro Ramírez. Al parecer, fueron retenidos y lesionados hasta la muerte. Los dos fueron hallados en la parte trasera de una unidad residencial de Bello. Los vecinos los vieron enrollados en bolsas de color negro.

Pero el hallazgo que más estruendo hizo en este pueblo fue un par de pies humanos, arrumados junto a un fémur en un balde. Aunque un grupo especializado fue asignado para estudiar este caso, todavía no hay respuestas. Las otras partes del cadáver no aparecen en el Valle de Aburrá.