Home

Medellín

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
20-24 años; 25-29 años; etnia africana; agresión; puntería; enfadado; anticipación; ropa casual; caucásico; elección; vida de la ciudad; de cerca; imagen en color; confrontación; confrontación; control; crimen; delincuente; crisis; peligro; día; determinación; dominación; fuerza; vista frontal; pasillo; codicia; pistola; pistola; holding; sudadera con capucha horizontal; intensidad; etnia jamaicana; mirando a la cámara; hombre; persona de raza mixta; asaltador; asalto; grupo multiétnico; ominoso; al aire libre; gente; fotografía; señalando retrato; posando poder; problema; venganza; rivalidad; robar de pie; robando; vida de calle; amenaza; amenazante; tres personas; matón; escena urbana; violencia; cintura para arriba; adulto joven | Foto: Getty Images

ANTIOQUIA

Investigan un presunto feminicidio en Medellín: autoridades ofrecen $80 millones por el sicario

Un ajuste de cuentas sería la principal hipótesis de las autoridades.

9 de agosto de 2022

Una mujer de 20 años fue asesinada con arma de fuego en la entrada de su residencia, ubicada en el barrio Villa del Socorro de la capital de Antioquia. Tal como ocurre en todos los homicidios cometidos contra las mujeres en la ciudad, la Alcaldía está dispuesta a suministrar hasta ochenta millones de pesos que ayude al esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima fue identificada como Melissa Vásquez Buriticá de 20 años que, recientemente, se había radicado en esa zona de Medellín. Hasta la puerta de su casa llegaron dos sicarios que le propinaron varios impactos de balas que, de inmediato, le causaron la muerte.

Las primeras hipótesis dan cuenta de un presunto ajuste de cuentas entre la mujer y los sicarios. Sin embargo, otros argumentos son considerados en el proceso judicial dado que ella sostuvo una conversación minutos antes con su pareja sentimental en la zona nororiental de la ciudad, donde cotejan las cámaras de seguridad.

Las autoridades pudieron establecer que los hombres que accionaron el arma contra la mujer tocaron la puerta de la vivienda en dos oportunidades, en ambas ocasiones salió a atenderlos Melissa Vásquez Buriticá. Las palabras que cruzaron pudieron darle forma al delito que tiene un enfoque penal de feminicidio.

“Llegan a su residencia, la preguntan. Inclusive, tienen diálogo con sus asesinados. Se retiran y, de manera inmediata, regresan y la asesinan. Estamos adelantando la investigación, que pareciera ser un ajuste de cuentes”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Javier Josué Martín Gámez.

Con base en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en lo que va corrido de 2022 cerca de 16 mujeres han perdido la vida violentamente en la ciudad. Los casos que se han esclarecido dan cuenta de violencia intrafamiliar, hurto, intolerancia y enfrentamientos de organizaciones delincuenciales por el control.

Mientras que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses atendió en el primer semestre del año 4.933 denuncias por violencias. En la lista de víctimas figuran hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, este último grupo es el blanco de las afectaciones.

Paralelamente, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó un espantoso crimen en la capital de Antioquia: una pareja de delincuentes asesinó a un habitante de calle en las inmediaciones del Parque de los Deseos y, luego de matarlo a golpes, trataron de prenderle fuego. En medio del acto de intolerancia, fueron capturadas tres personas.

El aberrante hecho se originó luego de una discusión que habrían protagonizado cuatro personas luego de un hurto. Al parecer, las palabras de alto calibre terminaron con la muerte de un sujeto que no ha sido identificado por las unidades judiciales; sin embargo, se presume que tiene entre 20 y 30 años.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y la Policía Nacional, la inspección al cadáver se realizó a la una de la mañana de este lunes cuando la patrulla que se desplazaba por el sector observó una escena inusual: le estaban rociando un líquido a un hombre que se encontraba tendido sobre el suelo.

En el momento en el que los uniformados se acercaron al sitio, se dieron cuenta de que la supuesta agua era gasolina y que el sujeto estaba muerto con signos de violencia, provocados con patadas y puños que darían cuenta de la furia de los victimarios que lo señalaron de estar relacionado con varios delitos cometidos en la comuna de Aranjuez.

“El cuerpo sin vida fue hallado tendido en vía pública. Según información preliminar, la víctima habría sido golpeada por varios sujetos. La rápida acción de las autoridades permitió la captura de tres personas sindicadas del hecho”, divulgó la administración del distrito en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia.