Home

Medellín

Artículo

Hombre pidiendo auxilio en medio de un operativo de la Policía en el Metro de Medellín.
Hombre pidiendo auxilio en medio de un operativo de la Policía en el Metro de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Los impactantes gritos de un joven en el Metro de Medellín: “Ayúdenme, ayúdenme”

La Policía Nacional entregó detalles de la escena que causa conmoción en las redes sociales.

30 de marzo de 2023

Hay polémica en la ciudad de Medellín por un sensible video donde se escuchan los pedidos de auxilio de un joven que estaba siendo retenido por funcionarios del Metro en una de las estaciones. Las autoridades explicaron las razones de la escena.

El incidente se presentó el pasado miércoles 29 de marzo en los pasillos de Industriales. Los pasajeros se encontraron con un impactante suceso: de manera inusual, un hombre que estaba encerrado en un cuarto empezó a emitir insistentes clamores de ayuda.

Un grupo de personas se ubicó al frente de la puerta para tratar de descifrar lo que ocurría. En medio de la confusión, varios empleados salieron de la sala, maniobrando bruscamente, para tratar de cerrarle el paso al sujeto porque se quería escapar.

En la pantalla se le ve arrastrándose en el suelo y solicitando el socorro de los testigos: “Ayúdenme, ayúdenme”, gritó en repetidas oportunidades. Una vez evacuó del cuarto de operaciones de la estación, los funcionarios lo agarraron y lo volvieron a reducir.

Los testigos llamaron la atención sobre el tratamiento que le estaban dando a la alteración del orden público y se conmovieron con sus palabras. Una vez se colgó el video de la escena, en las redes sociales también hubo impacto y pidieron las razones del caso.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó que, en ese instante, dos personas fueron sorprendidas violando las normas del sistema masivo de transporte. Al parecer, tenían armas blancas y se negaron a acatar las recomendaciones del personal del Metro.

   El trágico hecho ocurrió en uno de los rieles del metro, y aunque Daniela sobrevivió por algunas horas, falleció en un centro asistencial de Medellín.
Imagen de referencia del Metro de Medellín. | Foto: diego andres zuluaga

Cuando el hecho se salió de control, se pidió el apoyo de los uniformados que estaban en el otro extremo de la estación. Ellos se encargaron de retenerlos y aplicarles dos comparendos. El primero, por cargar cuchillos y, el segundo, por oponerse a la inspección.

Asimismo, dos pasajeros se desafiaron con cuchillos al interior de una estación del Metro de Medellín el pasado 9 de marzo. La escena quedó registrada en un video que circula en las redes sociales y la administración del sistema de transporte confirmó los hechos.

Creativo
El Metro de Medellín dijo que el hecho no dejó heridos. | Foto: Getty Images

La confrontación tuvo lugar a las 8:00 a. m. en el sur del Valle de Aburrá, en Envigado. En la pantalla se observa a dos hombres agitando las armas blancas de un lado a otro, mientras el resto de los usuarios comparten la preocupación y los invitan a frenar el altercado.

Ellos estaban ubicados en la plataforma y los espectadores en uno de los vagones. Al parecer, durante diez minutos se enfrentaron. Sin embargo, ninguno resultó lesionado. Es decir, la situación no pasó a mayores y se mantuvo en una fuerte intimidación.

Metro de Medellín
Metro de Medellín | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @metrodemedellin

Las personas que estaban dentro del tren preguntaron por las autoridades que, por lo regular, siempre están al pendiente del orden público: “¿La Policía dónde está?”, se le escuchó decir a alguien. En las imágenes se alcanzó a ver a un funcionario del Metro de Medellín.

Se aclaró que no alcanzaron a llegar al punto donde se presentó la riña porque duró muy pocos segundos y lograron salir de las instalaciones sin ofrecer explicaciones por la discusión. Aunque en la grabación que circula en internet quedó captado el rostro de los implicados.

Los usuarios han aprovechado esta escena para mostrar inquietud por los hechos de intolerancia que se han registrado en los últimos días en la ciudad. Hay una ola de situaciones donde las personas han tomado justicia por mano propia.

“La intolerancia cada vez más arraigada a nuestra sociedad. Todas las diferencias las quieren resolver con agresión física y/o verbal. Es necesario sensibilizar a las personas en inteligencia emocional, no es pertinente que la ira y el odio sigan dominando”, sugirió uno.