Home

Medellín

Artículo

La fuerte discusión ocurrió en la estación Floresta del Metro.
La fuerte discusión ocurrió en la estación Floresta del Metro. - Foto: Denuncias Antioquia

antioquia

Dos mujeres protagonizaron bochornosa riña en el Metro de Medellín y una niña quedó en medio de la pelea

La fuerte pelea ocurrió en una de las plataformas de la estación Floresta del Metro.

Dos mujeres protagonizaron una bochornosa pelea en la plataforma de la estación Floresta del Metro de Medellín, específicamente en la tarde de este 1.º de noviembre. Las pasajeras se enfrascaron en una fuerte discusión en la que se dijeron de todo y se agarraron del pelo.

En la grabación quedó captado el momento exacto en el que las mujeres después de bajarse de uno de los trenes, inicialmente discuten, una intenta mediar la situación, pero finalmente terminaron con fuertes golpes y agarradas del cabello. Estos hechos se dieron en medio de la presencia de una niña de 2 años y que, al parecer, iba en compañía de una de las mujeres involucradas en la pelea.

Finalmente, la fuerte discusión fue mediada por una de las uniformadas de la Policía presente en la estación. Una de las mujeres se retiró de inmediato profiriendo palabras de grueso calibre contra la otra pasajera. Según versiones, las mujeres iniciaron la discusión en el momento que ingresaron al tren en la estación San Javier y luego, dos estaciones después, se bajaron y terminaron a golpes.

A pesar del escándalo, no quedó clara la razón de la disputa entre ambas mujeres, quienes aseguraron no conocerse anteriormente a los hechos del metro.

Asesinan a un hombre en los pasillos del Metro de Medellín

El transporte masivo del Valle de Aburrá se vio alterado en la mañana del pasado miércoles 6 de julio, a la altura de la estación de Sabaneta, luego de que se presentara un homicidio al interior del Metro. De acuerdo con las autoridades, es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

La situación se dio en medio de una riña que protagonizaron dos sujetos en las escaleras de la plataforma occidental. Ambos se enfrentaron durante varios minutos con armas blancas frente a las personas que transitaban por la zona que no pudieron frenar la discusión violenta.

En el forcejeo, uno de ellos recibió una herida en el cuello, lo que provocó inmediatamente su muerte. En varias imágenes registradas por los pasajeros se observa a la víctima desangrada y tendida sobre el suelo mientras tratan de darle los primeros auxilios los servidores del Metro.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Sabaneta, luego de cometer el delito, el victimario se dio a la fuga por los rieles del sistema, saltó la reja que blinda la vía férrea y salió corriendo hacia el sur del Valle de Aburrá, zona donde las unidades investigativas concentran la búsqueda.

El testimonio de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en el Metro facilitaría la identificación del victimario, que portaba una chaqueta gris con negro de capucha, jean azul y gorra negra.

“Observamos en los videos cómo dos individuos desciende de diferentes vagones, pero en el mismo metro. En la plataforma, uno de ellos propina las heridas. La persona agresora va encapuchada para impedir la identificación”, dijo el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Él detalló que uno de los miembros de la institución que estaba en el sitio se percató de la situación y persiguió al homicida, obligándolo a invadir los sitios restringidos del sistema, permitiendo la claridad de la ruta que tomó.

El Metro de Medellín será el operador del sistema de transporte masivo de Quito, Ecuador

El Metro de Medellín cumple un nuevo hito ad portas de cumplir 27 años de servicio en la capital antioqueña. Esta vez, será el operador de otro metro del mundo. Se trata del metro de la ciudad de Quito, Ecuador, que en asociación con la multinacional francesa Transdev, tendrá la responsabilidad de poner a rodar los 18 trenes del Metro de Quito, cada uno con 6 coches, que movilizarán en un día laboral promedio unos 377.000 usuarios.

Con la firma del contrato después de cumplir todos los requisitos técnicos, administrativos y económicos, las 2 empresas serán las operadoras de este sistema de transporte masivo en los próximos 6 años.