Home

Medellín

Artículo

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas.
Al lugar llegó el personal de bomberos del municipio de Valdivia, quienes trasladaron los cuerpos de los dos jóvenes al casco urbano. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Antioquia

Macabro crimen: dos jóvenes fueron decapitados en Valdivia, Antioquia

Al lugar llegó el personal de Bomberos de ese municipio, quienes trasladaron los cuerpos de los dos jóvenes al casco urbano.

29 de noviembre de 2022

Las autoridades y comunidad en general están conmocionados en el municipio de Valdivia, específicamente en el corregimiento de Puerto Raudal, por el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes. Fueron encontrados decapitados y con los brazos desmembrados, además de encontrarles heridas por arma de fuego y objeto cortopunzante. Las víctimas fueron identificadas como Duvan Estiber Martínez Gómez, de 24 años, y José Julián Velásquez Castañeda, de 20 años.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, contó que se dieron cuenta del lamentable hecho por una llamada telefónica por parte de la comunidad, quienes quedaron consternados por el hallazgo de los cuerpos en plena carretera.

“Es un hecho muy lamentable que se nos presenta el sector de Raudal Viejo, esto queda al otro lado del río de la vía nacional, sobre una placa que lleva a dicho corregimiento. Estamos con la comunidad y personal de policía judicial y nuestro Ejército dentro de esa cápsula investigativa para dar con los móviles, pero además con los responsables de este doble homicidio”, sostuvo Mazo.

Al lugar llegó el personal de Bomberos del municipio de Valdivia, quienes trasladaron los cuerpos de los dos jóvenes al casco urbano, ya que por cuestiones de orden público no se desplaza el Ejército Nacional, debido a que en el sector hay injerencia del GAO Clan del golfo y GAO ELN quienes sostienen confrontaciones por el control territorial. La inspección técnica de los cadáveres la realizó personal de la Sijín de Yarumal.

Otro caso: doble homicidio en La Unión, Antioquia

Consternados están los habitantes del municipio de La Unión, oriente antioqueño, por un doble homicidio que se registró en la vereda San Juan. Según versiones, los dos cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo. Se trata de un hombre y una mujer.

Estas dos personas se movilizaban en un vehículo gris pequeño y, en el momento de la inspección, las autoridades encontraron a la mujer tirada en el suelo, a un costado del carro, y el hombre ensangrentado en todo su cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones del caso, donde identificaron inicialmente que las víctimas no eran del municipio.

Los hechos sucedieron a las 6:00 p. m. del pasado 24 de noviembre, específicamente en la vereda San Juan, sector La Cueva, distante a una hora aproximadamente del casco urbano. Las víctimas fueron identificadas como Octavio Alberto Goes Quintero, de 38 años de edad, y Luz Adriana Henao, de 43 años, quienes fueron ultimados con arma de fuego.

Desde el Departamento de Policía de Antioquia señalaron que se enteraron por medio de llamada telefónica por parte de la comunidad, quienes informaron a la estación de Policía que en el sector La Cueva se escucharon detonaciones.

Según versiones de las personas que alcanzaron a presenciar el crimen, varios habitantes le gritaron a las víctimas para que entregaran las pertenencias. Según las investigaciones de las autoridades, las dos personas asesinadas se dedicaban a prestar dinero en la zona. Sin embargo, no descartan que el doble homicidio se haya tratado de retaliaciones por parte de grupos armados que hacen presencia en el área, donde según la Policía, hay injerencia de GDCO Los Mesa.

Caso similar

El pasado 1.° de noviembre de 2022, una pareja que se movilizaba en un vehículo particular fue atacada con disparos en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño. Un hombre y una mujer fallecieron producto del ataque, cuyos detalles son materia de investigación.

La emergencia se reportó en la tarde en la zona rural del municipio de Chigorodó. Después de las tres de la tarde sujetos fuertemente armados accionaron las pistolas en repetidas ocasiones contra el automotor.