Home

Medellín

Artículo

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Más de un millón de personas estarán sin el servicio de agua potable. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Más de un millón de personas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí estarán sin el servicio de agua potable por trabajos en Ayurá

Para atender a los usuarios, mientras dure la interrupción de acueducto, EPM contará con el suministro de agua potable, sin costo, mediante diferentes rutas de carrotanques.

7 de marzo de 2023

Empresas públicas de Medellín (EPM) informó que el próximo fin de semana se realizarán trabajos en el embalse La Fe, en el municipio de El Retiro; por ello, se suspenderá el servicio de agua en seis municipios, siendo este el cuarto corte desde julio de 2022, fecha en la que se empezaron a adelantar las labores.

Para atender a los usuarios, mientras dure la interrupción de acueducto, EPM contará con el suministro de agua potable, sin costo, a través de rutas de carrotanques dirigidas al segmento domiciliario y rutas de carrotanques, destinadas al segmento de clínicas, hospitales, empresas, industrias y comercios ubicados en la zona de la interrupción.

La suspensión del servicio será por 12 horas.
Se estima que las suspensiones podrían superar las 12 horas. | Foto: Getty Images/EyeEm

Además, los usuarios podrán consultar si tendrán interrupción del servicio de acueducto en www.epm.com.co, en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o con Ema, la asistente virtual de EPM, al WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: ¿voy a tener interrupción este fin de semana?

Por el corte de agua, más de 1 millón de personas de los municipios de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, se verán afectadas. Esta vez, según EPM, se hará el cambio de las compuertas de la torre de captación de La Fe.

Mientras que los horarios en los que se suspenderá el servicio de agua, serán informados este martes 7 de marzo en una rueda de prensa. Se estima que las suspensiones podrían superar las 12 horas.

Las afectaciones se sentirán en los usuarios de la compañía que están ubicados en las subregiones del oriente, suroeste, occidente y Bajo Cauca en diferentes días y horarios. Ahora bien, las interrupciones están programadas para los sectores rurales.

En la lista aparecen los pueblos de Cocorná, San Roque, Sabanalarga, Armenia, El Bagre, Zaragoza, Urrao, San Carlos, Nechí y El Carmen de Viboral. Las labores, por lo menos, tardarán siete horas en cada uno de los hogares que están conectados.

“EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que puedan ocasionar estas interrupciones del servicio, que se hacen para prestar un servicio de energía con calidad”, se lee en un comunicado de prensa de este lunes 6 de marzo.

Infraestructura del servicio de energía de EPM.
Infraestructura del servicio de energía de EPM. | Foto: Cortesía: EPM.

Martes 7 de marzo

- De 8:00 a.m. a 5:00 p. m.

En el municipio de Cocorná, en las veredas: San Matías, La Trinidad, El Socorro y El Viao.

- De 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

En el municipio de San Roque, en las veredas: La Florida, San Pablo, El Porvenir, La Ceiba y La Gómez.

Miércoles 8 de marzo

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Viernes 10 de marzo

- De 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

En el municipio de Armenia (Antioquia), en las veredas La Pescadora, Arbolitos y Palmichal.

- De 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

En el municipio de El Bagre, en el corregimiento Puerto López y en las veredas: Negras Intermedias, Las Negritas, San Cayetano, El Socorro, Arenas Blancas, Villa Hermosa, Alto del Verrugoso, La Bonga y baldíos de la Nación.

Los habitantes de los departamentos de la Costa Caribe son los más afectados con las altas tarifas de energía.
Energía | Foto: Getty Images

- De 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

En el municipio de Zaragoza, en las veredas: Bocas de la Zorra, La Rebatina, San Pedro, Bagre Medio, El Tesoro, Santa Isabel, Villa Severa, Villa Mara y Campo Alegre.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

En el municipio de Urrao, en las veredas: El Porvenir, La Primavera, El Hito, Santa Catalina, La Despensa, Aguas Chiquitas, Llano Grande, San Joaquín y Santa Ana.

- De 9:00 a.m. a 4:00 p. m.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

En el municipio de El Carmen de Viboral, en las veredas: La Primavera, La Palma, Villa Hermosa, Dos Quebradas, El Brasil, La Represa, Santa Inés, La Aguada, Los Morros Cruces, San Miguel, Corrales y Mirasol.

Sábado 11 de marzo

- De 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

En el municipio de Nechí, en las veredas: La Granada, La Trinidad, La Esperanza, San Pedro, El Pital, Medios de Manicería, San Pablo y Hoyo Grande.

Para solucionar cualquier inquietud, Empresas Públicas de Medellín puso a disposición de las comunidades las líneas de atención al cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115 y en Twitter @epmestamosahi.