Home

Medellín

Artículo

Votaciones medellin elecciones voto
Imagen de referencia. | Foto: Diego Andrés Zuluaga

MEDELLÍN

Medellín supera el 95 % de ocupación hotelera por el concierto de Maluma

La ciudad alcanzó 15 millones de dólares de derrama económica en una semana.

30 de abril de 2022

La ciudad de Medellín tiene todo listo para el evento que se desarrollará este sábado a partir de las 8:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot. El concierto Medellín en el Mapa dejará más de nueve millones de dólares en derrama económica y una ocupación hotelera del 95 %. Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que para este evento, la Policía Nacional dispuso de 1.000 uniformados que custodiarán a las afueras del concierto.

Durante la última semana del mes de abril, la capital antioqueña ha sido el escenario para el desarrollo de importantes eventos. Solo este viernes 29 de abril, Ricardo Montaner se presentó en Plaza Mayor, a la par, el centro de espectáculos La Macarena recibió al dúo musical argentino Pimpinela.

A esa misma hora, Karol G, quien recientemente fue la artista principal del festival Coachella, compartió un concierto gratuito en las calles de Provenza, en un sector del Poblado en Medellín, para promocionar su más reciente sencillo.

Con el desarrollo de estos eventos, Medellín alcanzó una derrama económica de 15 millones de dólares y una ocupación hotelera casi al 100 %, lo que da paso a que la ciudad funcione como una plataforma de eventos nacionales e internacionales.

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Además, contó con el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por International Social Tourism Organisation (ISTO) en el Teatro Metropolitano, que contó con la participación de más de 14 países. Además, en Plaza Mayor se realizó la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes.

En ese mismo escenario se realizó StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que compitieron más de 300 compañías de base tecnológica.

Autoridades alertas

A raíz del concierto, se espera la visita de 9.000 personas a la ciudad, por lo que se contará con un dispositivo similar al de la movilización del 28 de abril que permita atender la jornada de marchas por el Día del Trabajo y el clásico deportivo paisa.

“El dispositivo estará desarrollado por una serie de filtros en el entorno del evento principal en el estadio y su alrededor; así mismo, un segundo anillo que llega a toda la periferia de las avenidas y un tercer anillo para los sectores circundantes de la zona comercial y residencial”, comentó el coronel José Galindo, comandante Operativo Policía Metropolitana.

Para el día siguiente se duplicará la presencia de policías en las calles, con 2.200 uniformados que acompañarán las manifestaciones previstas en la jornada de movilización del primero de mayo, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sociales que conforman el Comité Nacional del Paro.

Para garantizar el normal desarrollo de estas actividades, la ciudad contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) y entidades de seguridad, emergencias, así como organismos de vigilancia y control.

“Esta es una fecha que se da en todo el mundo. Para el normal desarrollo de estas manifestaciones tendremos de forma permanente el PMU y esperamos el buen comportamiento de los asistentes. Tenemos un dispositivo muy similar al que se dio este 28 de abril”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Se espera que durante las marchas, unos 2.000 participantes transiten por el centro desde horas de la mañana. Mientras tanto, el Ejército hará presencia en la periferia de la ciudad.

La recomendación para los ciudadanos es evitar el desplazamiento al centro de Medellín y, en caso de ser necesario, utilizar el transporte público durante el desarrollo de estas jornadas.