Home

Medellín

Artículo

Un grifo que gotea
Un grifo que gotea. | Foto: Getty Images

MEDELLÍN

Ojo: este viernes estará suspendido el servicio de agua en estos sectores de Medellín

Al menos 12.791 familias quedarán sin el servicio durante 22 horas.

19 de mayo de 2022

Desde el viernes 20 de mayo, a las 8:00 p. m., hasta el sábado 21 de mayo, a las 6:00 a. m., sectores del nororiente de Medellín presentarán interrupción del servicio de acueducto.

Lo anterior debido a trabajos técnicos en el sistema que incluye el empalme de una red nueva a una red existente. La suspensión en el servicio de agua se presentará en los siguientes sectores:

- De carrera 36 a carrera 36A entre calle 66D y calle 67.

- De calle 67 a calle 70 entre carrera 31 y carrera 37.

- De calle 70 a calle 71A entre carrera 31 y carrera 38.

- De calle 71A y calle 81 entre carrera 31 y carrera 39.

- De calle 81 a calle 83 entre carrera 32 y carrera 39.

- De calle 83 a calle 84 entre carrera 36 y carrera 39.

- De calle 84 a calle 86B entre carrera 32 y carrera 36.

- De calle 86B a calle 89 entre carrera 33 y carrera 36.

- De carrera 36 entre calles 89 y calle 90.

- De calle 90 a calle 92A entre carrera 34 y carrera 36.

- De calle 92A hasta calle 93A entre carrera 36 y carrera 36 CC.

- De calle 93A hasta calle 93B entre carrera 34 y carrera 36.

En total son 12.791 las familias afectadas en los barrios: Batallón Girardot, El Raizal, La Salle, Las Granjas, Manrique Oriental, Santa Inés, Versalles No. 1 y Villa Hermosa.

Empresas Públicas de Medellín presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del acueducto.

En caso de necesitar cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Cortes en el servicio de agua en Cúcuta

El próximo viernes 20 de mayo estará suspendido el suministro de agua en la ciudad de Cúcuta, durante aproximadamente 18 horas, esto debido a los trabajos que se desarrollarán en el Acueducto Metropolitano.

Aguas Kpital informa que este corte de agua obedece a los trabajos que se realizarán para la implementación del acueducto metropolitano, donde se requiere la suspensión de la producción en la planta de potabilización El Pórtico.

La suspensión está programada desde las 6:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche del viernes. SEMANA conoció que el 70 % de los sectores localizados en el valle de Cúcuta, en las zonas Oriental, Norte y Sur de la ciudad se verán afectados por esta intervención.

Por su parte, el director de producción y distribución de Aguas Kpital, Uriel Soto, le manifestó a SEMANA los sectores que no presentarán interrupciones en el suministro del agua.

“El servicio para abastecidos desde la planta Carmen de Tonchalá, que corresponde a los de la zona El Rodeo-Minuto de Dios-La Divina Pastora parte baja y los barrios de la ciudadela Juan Atalaya en general, se mantendrán con normalidad”, indicó Soto.

Así mismo, el funcionario hizo una recomendación a la ciudadanía cucuteña de abastecerse del preciado liquido y de mantener reservas de agua para prevenir inconvenientes. “Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben mantenerse limpios y tapados para conservar la calidad del agua”, sugirió el director.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.