Home

Medellín

Artículo

Cadáver apareció embolsado en el municipio de Caldas, Antioquia.
Cadáver apareció embolsado en el municipio de Copacabana, Antioquia. | Foto: Cortesía: API.

Antioquia

Macabro hallazgo en Copacabana-Antioquia: un cadáver fue abandonado envuelto en un colchón, los pobladores quedaron aterrados

Aunque el cuerpo no lo han identificado, ya fue trasladado a Medicina Legal, donde en las próximas horas establecerán más detalles del crimen.

25 de diciembre de 2022

En la mañana de este 25 de diciembre, se conoció un nuevo caso de un cuerpo embolsado, que fue encontrado sobre un andén, específicamente en la autopista norte de Bello hacia Copacabana, en Antioquia.

Del hallazgo, inicialmente se dio cuenta un hombre que pasaba por la zona y se percató de lo que había envuelto en bolsas negras. De inmediato se alertó a las autoridades, quienes llegaron de inmediato al sector. Al 123 había entrado una llamada en la que reportaron el avistamiento de un cuerpo doblado y envuelto entre papel chicle y un protector de colchón.

“Estamos adelantando las respectivas pesquisas para poder esclarecer exactamente el crimen. Al lugar llegaron las patrullas de la Policía Nacional”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, José Miranda.

Aunque el cuerpo no lo han identificado, ya fue trasladado a Medicina Legal, donde en las próximas horas establecerán más detalles del crimen. Cabe recordar que, los últimos casos de embolsados los han relacionado por la guerra que tienen varias bandas al norte del Valle de Aburrá, que se disputan territorios entre otros temas ilegales.

Por otro lado, hace ocho días, dos cadáveres aparecieron desmembrados y acomodados dentro de bolsas plásticas. Las autoridades ofrecen hasta una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas.

El primer caso se identificó en el sector de La Loma del corregimiento de San Cristóbal a tempranas horas del pasado viernes. Las unidades de la Policía Nacional fueron advertidas por la comunidad de unos extraños paquetes que estaban dentro de una quebrada. De inmediato se desplazaron al sector donde se enfrentaron a una dura escena.

Los uniformados encontraron los restos de un hombre que no ha sido posible identificar. Sin embargo, las autoridades judiciales sospechan que tendría entre los 20 y 25 años. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde avanzan los trámites para dar con su nombre.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito a través de un comunicado de prensa: “De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida fue dejado en bolsas plásticas en el interior de una quebrada. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, informó la entidad en las últimas horas.

En otro documento se referenció el hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires. Tras las primeras averiguaciones de las unidades judiciales de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años. En la ciudad de Medellín hay conmoción por este crimen.

La noche de Navidad, en Medellín, fue opacada por 518 riñas y un asesinato

La celebración de la Navidad en la capital de Antioquia se vio afectada por el comportamiento de algunos ciudadanos. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, durante las 24 horas de este sábado, se recibieron 518 llamadas donde advirtieron sobre riñas. Mientras que un adulto murió violentamente a manos de un supuesto familiar.

El consumo de bebidas embriagantes habría despertado los hechos de intolerancia en toda la subregión. Cuando los uniformados acudieron a los sitios referenciados por medio de las comunicaciones, encontraron a siete personas lesionadas. En medio de los procedimientos de vigilancia y control, capturaron a 15 ciudadanos por diferentes delitos.

En el informe divulgado este 25 de diciembre también quedó en evidencia la incautación de 21 elementos cortopunzantes que estaban portando los sujetos. Además, el ruido excesivo también fue una piedra en el zapato para los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: en Navidad se recibieron 548 quejas por perturbación de volumen.

Mientras que a las 12:14 del día de este sábado las autoridades judiciales le realizaron la inspección técnica al cuerpo de un hombre de 69 años que presentaba una herida en la cabeza ocasionada por una caída. El material probatorio recopilado por los investigadores daría cuenta que esta emergencia tendría relación directa con un asesinato.

El incidente ocurrió en la comuna de La América, en el barrio El Danubio, cuando Diego Tamayo Giraldo apareció tendido sobre el suelo sin signos vitales. Las labores de campo encabezadas por la Policía Nacional reseñaron que esta persona se encontraba en su residencia y el homicidio habría sido producto de una riña que estaba sosteniendo.

“Las autoridades conocieron que esta persona tuvo una riña con un familiar. Al parecer, en medio de una discusión, el indiciado de los hechos habría empujado a Tamayo Giraldo, haciendo que se golpee en la cabeza y causándole la muerte”, informó en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Medellín.

La seguridad también tuvo complicaciones en el resto del departamento de Antioquia. Según el reporte de la Policía Nacional, durante este 24 de diciembre, otras tres personas murieron violentamente. En el municipio de Yolombó se registró un doble homicidio, mientras que en Venecia uno más. Los casos están en la etapa de estudio.

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones de los cuatro homicidios que se han reportado, de momento, en medio de la celebración de la Navidad en esta región del país. Solo uno de los crímenes violentos tiene a una persona como sospechosa, el que tuvo lugar en la ciudad, que está bajo la lupa de las autoridades judiciales.