Home

Medellín

Artículo

Gustavo Petro y Daniel Quintero.
Gustavo Petro y Daniel Quintero. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Polémica: revelan video de Gustavo Petro y Daniel Quintero en Medellín juntos, tras suspensión del alcalde

La reunión se llevó a cabo en la casa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

21 de mayo de 2022

Una nueva polémica pone en tela de juicio la supuesta independencia política del hoy suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras conocerse un video en el que queda en evidencia la afianzada relación que sostiene con el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

En la tarde de este viernes, 20 de mayo, el candidato realizó su cierre de campaña en la calle Carabobo de la capital de Antioquia, que contó con una gran acogida. Terminada la jornada, el candidato sostuvo una reunión privada en la casa de Quintero.

Video de Petro y Quintero en Medellín, tras suspensión del alcalde

Según Juan Duque, secretario privado de la administración de Daniel Quintero, este encuentro habría tenido lugar por temas relacionados con las medidas cautelares que va a adoptar el alcalde para revocar la decisión que adoptó la Procuraduría General en su contra.

“Para nadie es un secreto que Gustavo Petro se ha solidarizado con el alcalde, quien tiene los mismos abogados que llevaron el caso de Petro, que fue exitoso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y esta reunión se da en el marco de eso”, sostuvo Duque en diálogo con SEMANA.

Durante su visita a la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, Quintero reveló que, en “solidaridad” con la situación que está atravesando, el candidato presidencial le puso abogado para defenderse del proceso disciplinario.

Según el secretario privado de Quintero, esta reunión “no constituye actividades de proselitismo electoral”, bajo el argumento de que no está invitando a votar por ningún candidato en específico.

Al respecto, Daniel Quintero arremetió en su cuenta de Twitter con el vecino que expuso este encuentro, expresando que las autoridades competentes y como ‘media ciudad’ tenían conocimiento sobre este encuentro que se llevó a cabo en su casa.

“Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuradoría”, trinó.

Entre tanto, su esposa, Diana Osorio, no ha dudado en mostrar su apoyo a Gustavo Petro; incluso, ayer trinó una polémica fotografía en la que aparece con una camisa que tiene la cara de Gustavo Petro y de Álvaro Uribe con el mensaje “cambio y fuera”.

En su cierre de campaña, Petro afirmó estar “cerca de ganar la Presidencia”

Gustavo Petro abrió su discurso en Medellín, en el cierre de su campaña presidencial, hablando acerca de los más recientes resultados del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), a propósito de la intención de voto de los colombianos, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

De acuerdo con esta encuesta, el candidato del Pacto Histórico tiene una intención de voto del 48 %.

“Acaban de publicar una encuesta. Hoy y ayer han sido días de encuestas”, indicó Petro. “Fajardo tiene el 5,1 %, Federico Gutiérrez tiene el 21,4 % y Rodolfo Hernández el 21,8 %”, añadió el aspirante del Pacto Histórico.

Gustavo Petro tiene el 48 %. Palabras más, palabras menos, si la encuesta está bien hecha, estamos a punto de ganar la Presidencia este 29 de mayo. En primera es el cambio”, afirmó Petro ante los antioqueños que lo acompañaron este viernes.

En Medellín, Petro también destacó sus propuestas sobre la industrialización para la ciudad, que buscan generar “mayor justicia social y más posibilidades de estudio, educación y vida para toda la juventud antioqueña”.

El aspirante presidencial también habló sobre el crecimiento de tres economías que son “venenosas”: el carbón, el petróleo y la cocaína.

Además, mencionó el “fracaso de la guerra contra las drogas” y destacó las cifras de muertes que ha dejado tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica por culpa del narcotráfico.

El candidato del Pacto Histórico afirmó que la caída de la industrialización y la agricultura dieron paso al surgimiento del narcotráfico.