nación

Los mensajes de aliento que candidatos a la Presidencia le enviaron a Germán Vargas Lleras

Tres de los aspirantes presidenciales le desearon una pronta recuperación.


Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, candidatos a la Presidencia de la República, tuvieron sentidos mensajes para Vargas Lleras, luego de que se conociera sobre un accidente que sufrió el viernes.

Una fractura de cadera es un dolor tremendo. Le deseo una pronta recuperación a Germán Vargas Lleras y que pueda retornar muy rápido a la bicicleta que es de los mayores placeres de la vida”, escribió Fajardo en su perfil oficial de Twitter.

Gustavo Petro hizo lo mismo por la red social. “Espero que Germán Vargas Lleras se recupere de sus lesiones y retorne sano a su hogar”, publicó.

“Un abrazo y pronta recuperación para Germán Vargas Lleras”, fue el mensaje de aliento de Federico Gutiérrez al exvicepresidente colombiano.

SEMANA conoció que Vargas Lleras sufrió un accidente cuando montaba en su bicicleta en una vía cerca de Duitama, en el departamento de Boyacá. A raíz de la caída, habría sufrido una fractura de cadera. Fuentes aseguraron a este medio que el accidente no reviste de mayor gravedad.

De acuerdo con el coronel Geovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Boyacá, “sobre el mediodía, en momentos en que el doctor Germán Vargas Lleras se encontraba realizando deporte en su bicicleta, en la vía que de Paipa conduce hacia Duitama, sufre una caída al momento de pasar sobre el paso nivel de la vía férrea”.

El coronel agregó que “de inmediato fue atendido por los organismos de socorro que lo trasladan inicialmente a la Clínica Boyacá, en el municipio de Duitama, donde le realizan la primera atención médica y se está realizando todas las coordinaciones para ser trasladado hacia la ciudad de Bogotá y continuar con la salud del doctor germán Vargas Lleras”.

Hace unos años, en 2003, Vargas Lleras sufrió un accidente mientras buceaba. Así mismo, fue víctima de dos atentados terroristas de las Farc. En uno de ellos, con un libro bomba, perdió dos de sus dedos. En el otro, en 2005, en la zona de la calle 72 en Bogotá, resultó ileso, luego de que se activara un carro bomba al paso de su caravana.

En 2016 el exvicepresidente también fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un meningioma benigno en su cerebro. Durante horas de la tarde del viernes 21 de mayo Vargas Lleras fue trasladado en una ambulancia a un centro médico en Bogotá.

En días pasados Germán Vargas Lleras le habría puesto fin a la especulación sobre su supuesta candidatura presidencial. El político le confirmó a la bancada de Cambio Radical, su partido, que no regresará, al menos por ahora, a la arena política. El exvicepresidente aprovechó un almuerzo en el hotel Tequendama en Bogotá, donde acudió el grueso de congresistas, para hablar sobre la ruta que tomará el partido de cara a las presidenciales. El encuentro duró más de tres horas y se revisaron los resultados de las elecciones.

Aunque no será candidato presidencial, sí quedó designado para empezar a escuchar a todos los candidatos presidenciales, un ejercicio que le permitirá al partido definir un respaldo en los próximos días. Esto quiere decir que el exvicepresidente será el encargado de establecer diálogos con los candidatos presidenciales que están en la contienda para definir en los próximos días una postura de partido.