Home

Nación

Artículo

Carlos Fernando Motoa y Carlos Abraham Jiménez respaldan a Federico Gutiérrez
Carlos Fernando Motoa y Carlos Abraham Jiménez respaldan a Federico Gutiérrez | Foto: Autor anónimo

POLÍTICA

Aliados de Germán Vargas Lleras ya están apoyando a Fico Gutiérrez

Dirigentes de Cambio Radical están con el candidato de la coalición Equipo por Colombia, mientras Germán Vargas Lleras aún no anuncia su decisión frente a la carrera presidencial.

26 de abril de 2022

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aún no ha decidido a qué candidato presidencial apoyar, pese a que desde hace más de tres semanas sostuvo encuentros con Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.

La larga espera de los congresistas ha llevado a más de uno a adelantarse y definir su respaldo. Uno de los primeros en llegar a las toldas de Federico Gutiérrez fue Germán Varón Cotrino, uno de los senadores más cercanos a Vargas Lleras. Él no vio viable la candidatura de Sergio Fajardo y apoya al candidato de la centroderecha.

En Cambio Radical, los senadores y representantes cercanos a la casa Char tienen claro que respaldarán a Fico Gutiérrez. Al fin y al cabo, Alejandro Char apoya al exalcalde de Medellín desde el 13 de marzo cuando él ganó la consulta de la coalición Equipo por Colombia. Incluso, el propio Fuad Char, jefe político de dicha casa electoral, dijo que la aspiración de Fico le devolvió la esperanza al país.

Este fin de semana, el senador Carlos Abraham Jiménez, cercano a Germán Vargas Lleras, también reafirmó públicamente el apoyo a Fico. Él formó parte del equipo que organizó el recibimiento masivo al candidato en el Centro de Eventos de Cali, donde más de 5.000 seguidores del líder presidencial lo acompañaron.

Abraham es fuerte políticamente en Valle y obtuvo más de 98.011 votos en las elecciones pasadas. Tiene claro que está en juego el modelo económico del país y no le gustaría dar un salto al vacío en la campaña de Petro.

En el evento de Cali también estuvo el senador Carlos Fernando Motoa, entre otros dirigentes del partido. “Desde hace mucho tenía claro mi apoyo para la carrera a la Presidencia de la República. Hoy me ratifico con Federico Gutiérrez. Sus propuestas, trabajo y visión de país, sin odios, ni populismo es lo que necesita Colombia. Lo acompaño y le apuesto a #FicoPresidente”, dijo el senador.

En Cambio Radical, algunos dirigentes siguen esperando la postura oficial de Vargas Lleras, pero de momento el exvicepresidente sigue analizando el escenario. Sin embargo, mientras esto ocurre ya la gran mayoría de congresistas ha fijado su posición hacia el candidato de la centroderecha y ya le hacen campaña desde las regiones.

SEMANA conoció que entre esta semana y la próxima Cambio Radical podría tomar una decisión frente al respaldo presidencial.