Home

Medellín

Artículo

El hecho se registró en la calle 53 con carrera 71.
En el sitio hace presencia Bomberos Medellín. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Múltiple accidente de tránsito en Medellín deja cinco muertos

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atiende la emergencia.

9 de septiembre de 2022

Un terrible accidente de tránsito se registró en la calle 53 con carrera 71, en el barrio Los Colores, en la ciudad de Medellín. Según las autoridades, un vehículo tipo volqueta presentó fallas mecánicas y colisionó contra varios carros en su recorrido. En el hecho, se reporta de manera preliminar, el saldo de cinco personas fallecidas.

En el sitio hace presencia el Cuerpo de Bomberos de Medellín con dos máquinas de desplazamiento rápido y ocho unidades; igualmente, las secretarías de Movilidad y Salud.

En redes sociales quedó registrada la grabación del momento en el que se produce el terrible evento. Incluso, otro video muestra a uno de los cuerpos tendido sobre la carretera.

Accidente fatal | Semana Noticias

Se conoció que la volqueta había salido del sector de Blanquizal y en un tramo de su recorrido se quedó sin frenos, por lo que perdió el control del automotor y ocurrió la tragedia, en la que se vieron involucrados al menos cuatro vehículos particulares y dos motocicletas.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo de la capital antioqueña, todavía están atendiendo la emergencia. Aún se desconocen las identidades de las personas que murieron en este terrible siniestro vial.

Un niño fue asesinado en medio de un accidente de tránsito

El Departamento de Policía de Georgia está “pidiendo desesperadamente la ayuda de los ciudadanos” para rastrear a quien atropelló a un niño de siete años en medio de un accidente. Lo complejo del caso es que posteriormente se fugó del lugar de los hechos que ocurrieron el fin de semana

“En este momento, creemos que el niño se escapó cuando nadie sabía que se había escabullido de la casa de sus padres”, dijo a los periodistas el capitán del condado de Clayton, Steven Palmer.

“Es una situación trágica. La situación total es muy trágica. Hemos hablado con los padres, nos hemos puesto en contacto con ellos”, agregaron. El niño fue declarado muerto en la escena en mitad de la calzada.

La Policía también reveló que la persona que llamó al 911 no estaba en la escena cuando llegaron.

Hasta el momento, Palmer asegura que la familia del niño vive en el área y están cooperando con toda la investigación.

“En este momento no tenemos pistas en referencia a este accidente. Estamos pidiendo desesperadamente la ayuda del público. Si alguien estaba manejando por Tara Blvd. en ese momento, es posible que no se haya dado cuenta de que probablemente golpeó a otra persona. Le insistimos a que nos llame si recuerda algún detalle mientras conducía en esa área”, dijo la Policía en un comunicado, mientras la investigación sigue en curso.

Un conductor arrolló a una ciclista provocándole la muerte

El sospechoso de atropellar a una niña, en el condado de Sarasota, y huir de la escena del accidente, fue finalmente arrestado, según informó la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, un Acura Sedan se dirigía hacia el este en East Bay St., acercándose a un cruce de peatones en Old Venice Rd., mientras una ciclista viajaba hacia el norte por el mismo cruce de peatones.

FHP informó que dicho vehículo no se detuvo y golpeó a la ciclista. De inmediato, el conductor huyó de la escena y la ciclista fue enviada al hospital en estado crítico.

El vehículo fue ubicado en el condado de Hillsborough. El conductor fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Sarasota por atropello y fuga con lesiones graves y manipulación de pruebas, según FOX 13 Tampa.

Además, una fotografía tuiteada publicada por FHP muestra un gran agujero en el parabrisas del automóvil y abolladuras en el capó, lo cual hace bastante evidente su implicación en el accidente de tránsito.

Ahora bien, luego de saber que la víctima había muerto, el conductor ahora enfrenta un nuevo cargo de abandonar la escena sin invocar la ayuda por la muerte, lo cual lleva una orden de arresto por delito grave.