Home

Medellín

Artículo

Violento atraco en el cerro El Volador de Medellín.
Violento atraco en el cerro El Volador de Medellín. | Foto: Foto 1: Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto 2: cortesía Denuncias Antioquia.

Nación

Turistas grabaron violento atraco que sufrieron en Medellín: ofrecen millonaria recompensa por el ladrón

Los extranjeros, aparentemente polacos, denunciaron robo en el cerro El Volador de la capital de Antioquia.

4 de junio de 2023

Dos extranjeros fueron víctimas de un violento robo mientras caminaban por el cerro El Volador de Medellín. La escena quedó registrada en un video que circula en las redes sociales y las autoridades están tras la pista del delincuente.

El incidente se presentó cuando los turistas estaban grabando su recorrido a plena luz del día. De un momento a otro, dos hombres se abalanzaron sobre ellos y les arrebataron los objetos de valor. En la pantalla solo se captó el rostro de un ladrón.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los visitantes resultó lesionado y está fuera de peligro. También se advirtió que, una vez se probó la veracidad del video, iniciaron las investigaciones para ubicarlos en la ciudad.

La grabación es el material clave para identificarlo y dar con su paradero. Esas tareas están a cargo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ofreció una recompensa.

El mandatario está dispuesto a entregar diez millones de pesos a cambio de información que les facilite a los uniformados dar con su paradero. Así lo anunció en la mañana de este domingo, luego de que se hiciera viral la impactante escena.

“He pedido a mi general Acevedo la máxima atención para dar con la captura de este ladrón. La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que nos permita su inmediata captura y judicialización”, dijo Quintero.

Este tipo de atracos tiene en alerta a las autoridades. Con base en el Sistema de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, se han reportado 7.649 casos en la ciudad.

Además, 12 personas han perdido la vida de manera violenta en medio de los robos. Frente a los datos del año pasado, hay una disminución del cincuenta por ciento. Es decir, doce homicidios menos.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Violento robo en Medellín: hombre fue asesinado cuando se negó a entregar sus pertenencias

De otro lado, sigue la consternación en la capital de Antioquia por cuenta del homicidio de un hombre de 32 años que puso resistencia cuando los ladrones le iban a arrebatar sus pertenencias.

El crimen se reportó en el barrio San Javier, ubicado en la Comuna Trece, en la noche del martes 30 de mayo, en el momento en que Juber Andrés Lerma Gómez se encontraba al interior de un establecimiento comercial.

A ese lugar ingresaron varios sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego para que cediera ante sus pretensiones. Según la información revelada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, él se opuso al atraco y fue herido con la pistola.

En hechos confusos, los ladrones salieron corriendo del lugar y alcanzaron a esquivar los controles de la fuerza pública. Mientras tanto, los vecinos recogieron a la víctima y la remitieron a un centro asistencial de Medellín.

Getty Creativo
El crimen se cometió con un arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Sin embargo, perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones. Motivaciones y responsables del hecho son materia de investigación”, agregó la administración distrital en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Las labores judiciales están a cargo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación. Sus oficiales están tras la pista de los hombres que atacaron a Juber Andrés Lerma Gómez con el arma fuego.