Home

Medellín

Artículo

Trágico accidente de tránsito en Bello, Antioquia.
Trágico accidente de tránsito en Bello, Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Un taxista se quemó el 80 % del cuerpo tras accidente de tránsito en Bello, Antioquia

El incidente pudo haber sido ocasionado por fallas mecánicas en el automotor de la víctima.

4 de agosto de 2022

Un fatal incidente vial ocurrió en la tarde de este miércoles en el Valle de Aburrá. En medio de circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades, un taxi colisionó con otro automotor y generaron una conflagración que se extendió por varios minutos sobre un corredor vial del municipio de Bello, ubicado en el norte del Área Metropolitana.

La versión preliminar que manejan los organismos de socorro de esa localidad es que el conductor del vehículo de servicio público perdió el control y se estrelló con otro carro que estaba parqueado en la zona. Otros dos automotores resultaron afectados de manera parcial por la radiación de las llamas.

El conductor del taxi fue sacado del vehículo por la comunidad. Personal de Bomberos Bello lo trasladó a Clínica del Norte. El hombre tiene quemaduras de tercer grado y se encuentra en mal estado de salud”, escribió la Alcaldía municipal en un mensaje que fue difundido entre la opinión pública que quedó conmocionada por el incidente.

En imágenes difundidas por redes sociales se observa la tragedia: los vehículos quedaron a merced del fuego mientras las personas que circulaban por la zona prestaron los primeros auxilios a los protagonistas. En los videos se escucha la preocupación de los transeúntes por las graves lesiones de uno de los afectados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre que tiene el 80 % del cuerpo comprometido permanecerá internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Norte dado que se descartó el traslado hacia el servicio de quemados del Hospital San Vicente Fundación para no generar mayores traumatismos al paciente.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, en lo que va corrido de este año, en el departamento de Antioquia se han registrado 3.703 accidentes en las principales carreteras. En consecuencia, cerca de 468 personas han perdido la vida y otras 1.429 han resultado lesionadas tras los impactos en las vías.

El análisis de la entidad detalló que los días de mayor ocurrencia de los accidentes son los sábados, domingos y lunes. De igual manera, las víctimas más frecuentes son los hombres mayores de 25 años que se movilizan en motocicletas, peatones, usuarios en vehículos y bicicletas. Frente a la mortalidad del año pasado, hay un incremento del 14 %.

A raíz de la situación, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en cabeza del coronel Fabio Enrique Sierra, les pidió a los conductores respetar las normas de movilidad y prudencia a la hora de manejar por las carreteras del país dado que, en su mayoría, los accidentes se pueden prevenir con un buen comportamiento vial.

“La Policía viene haciendo acompañamiento y haciendo las recomendaciones sobre las medidas de seguridad vial a todos los usuarios. Como tal, no exceder los límites de velocidad, no hacer adelantamientos en sitios prohibidos o maniobras peligrosas. De igual manera, acatar todas las recomendaciones que les den las autoridades de tránsito”, afirmó el coronel Sierra.

Para reportar cualquier incidente sobre los corredores viales de Antioquia, se destinaron dos líneas telefónicas de atención: el contacto de emergencia 123 y el número 167, marcación que no le generará ningún costo, con el fin de prevenir incidentes que alteren la convivencia ciudadana y el Código Nacional de Tránsito.

Con corte a las nueve de la noche de este miércoles, los principales ejes viales de Antioquia operan con normalidad. Sin embargo, la conexión entre Medellín y el Eje Cafetero sigue alterada en la jurisdicción del municipio de Santa Bárbara por el desprendimiento de la vía, cuya reparación se extenderá hasta finales de este año, según los pronósticos de la Gobernación.