Home

Medellín

Artículo

Vicealcaldesa de Punta Cana, víctima de un millonario robo en Medellín.
Vicealcaldesa de Punta Cana, víctima de un millonario robo en Medellín. | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @rioangelac.

Medellín

Vicealcaldesa de Punta Cana fue víctima de un millonario robo en Medellín

La Policía Nacional informó que ya tienen una línea de investigación clara para dar con el paradero de las personas que robaron a la funcionaria de Punta Cana.

3 de enero de 2023

La vicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Ángela Rivera, denunció ante la Policía Nacional que fue víctima de un millonario robo en las calles de la capital de Antioquia. De acuerdo con los cálculos iniciales, los dueños de lo ajeno le alcanzaron a arrebatar más de diez mil dólares. Las autoridades están tratando de ubicar a los responsables de este delito.

El incidente se presentó mientras estaba disfrutando de su período de vacaciones junto a su familia. Por medio de su cuenta de Instagram mostró satisfacción por la belleza del país y la calidez de las personas, pero dejó por sentando que no le daría una calificación optimista a los trayectos que realizó por el dolor de cabeza que padeció en Medellín.

“Les cuento que, si no hubiera sido porque un grupo de rateros en Colombia, Medellín, [se llevaron] nuestras pertenencias, calificáramos este viaje 10/10. Fuera de ese percance, todo ha sido excelente”, relató la mujer junto a fotografías que muestran los lugares más icónicos de la ciudad, como la Plaza de Botero y los grafitis de la Comuna Trece.

Precisamente, la emergencia ocurrió cuando estaba conociendo las obras que el artista Fernando Botero instaló en el centro del distrito. Mientras disfrutaba del recorrido, los ladrones la estaban despojando de las pertenencias que dejó en el vehículo que contrató para poderse desplazar fácilmente con su familia por las carreteras del departamento.

Ella dejó su cartera dentro del automotor y, cuando volvió, no encontró sus pertenencias. Entre tanto, agarraron un celular que está avaluado en más de dos mil dólares, sus documentos de identidad y tarjetas de crédito. Con base en el relato que suministró, los delincuentes habrían hecho hasta siete movimientos bancarios con sus cuentas.

Cuando trató de alertar al establecimiento bancario de su país del robo que sufrió, le indicaron que ya era tarde para bloquear los usuarios porque ya habían vaciado el dinero que tenía. La vicealcaldesa advirtió que, solamente en las compras y retiros que alcanzaron a realizar desde la ciudad de Medellín, tomaron más de 48 millones de pesos.

Frente a esta situación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que la denuncia penal llegó a la institución y se están haciendo esfuerzos importantes para armar el rompecabezas de la situación que describió en sus redes sociales, con el propósito de dar con el paradero de los sujetos que le quitaron su cartera y objetos de valor.

Desde este comando se advirtió que una unidad especializada contra la criminalidad está al frente de los estudios. “La Policía Nacional está al frente del caso con el personal de hurtos. Se están desarrollando las respectivas investigaciones y llevamos una buena línea investigativa”, afirmó el subcomandante de la Metropolitana, coronel José Miranda.

El objetivo que se pusieron las unidades que tienen el proceso en las manos es darle esclarecimiento antes de que la vicealcaldesa salga del país, pues todavía está disfrutando de los paisajes del departamento de Antioquia, tal como lo ha revelado por medio de sus redes sociales. Por ejemplo, se le ha visto en el embalse de Guatapé y la Piedra del Peñol.

Con las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona donde se presentó el millonario hurto se está tratando de reconstruir la ruta que siguieron los ladrones y dar con sus identidades, con miras a iniciar el proceso judicial por el delito que protagonizaron, en dado caso de que el material que se recolecte sea suficiente.

Esta denuncia ha llamado la atención en internet donde los usuarios la han reprochado ampliamente, alertando que el centro de Medellín estaría desbordado en inseguridad. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en esta región del país se presentan más de 50 denuncias diarias por robos.