Home

Medellín

Artículo

Una niña entre los dos y tres años de edad casi queda en medio de las balas.
Una niña entre los dos y tres años de edad casi queda en medio de las balas. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Video de película: hombres armados se abalanzaron sobre una niña y una familia para atracarlos, en Medellín

Por fortuna, otra de las personas que se encontraba en el sitio alcanzó a sacar a la menor del lugar.

3 de enero de 2023

Un nuevo hurto, casi de película, se reportó en Medellín. Dos delincuentes llegaron en una motocicleta y se bajaron para atracar a dos hombres que se encontraban tomando algunas bebidas en un establecimiento comercial del barrio Estadio. Uno de ellos se bajó y amenazó a una de las víctimas para que entregara todo lo que tuviera a la mano.

En el video, que ya es viral en redes sociales, quedó en evidencia el momento en el que una niña, entre los dos y tres años de edad, casi queda en medio de las balas. Por fortuna, otra de las personas que se encontraba en el sitio la alcanzó a poner a salvo y alejarla del establecimiento.

En otra parte del clip, se ve a una señora que se encontraba en otra mesa y de inmediato, cuando vio al sujeto con el arma de fuego, se tiró al piso. Además, los dos hombres a quienes llegaron a robar se pararon de las sillas e iban a salir corriendo, pero los delincuentes comenzaron a disparar en el piso y eso les impidió escapar. A uno de ellos le alcanzaron a robar algunas joyas, según lo reportó la Policía Nacional.

Una niña de dos años quedó en medio de las balas tras un hurto en Medellín | Semana Videos

“A la víctima la despojaron de una manilla en oro y una argolla. Llega el cuadrante para realizar las labores de búsqueda. Sin embargo, no recibimos ninguna denuncia del ciudadano y posteriormente se inició la búsqueda. Mediante el sistema de información del 123 damos con la identificación de esta motocicleta, por lo tanto, es proceso de investigación”, contó el teniente Juan Carlos Guerrero, comandante de la estación de Policía Laureles.

El horario preferido por los ladrones es cuando las personas están retornando a sus hogares de las jornadas diarias, dado que, con base en un informe elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, los horarios en los que se recibe el mayor número de quejas son entre las 5:00 p. m. y 8:00 p. m., como también se ha registrado masivamente en las redes sociales.

El 71 % de las denuncias instauradas ante las autoridades explica que las víctimas fueron abordadas por los delincuentes cuando estaban caminando. Las prácticas más utilizadas son atraco, descuido y cosquilleo. Ahora bien, eso ocurre con más frecuencia en las vías públicas, las estaciones del Metro de Medellín y establecimientos comerciales.

En otro caso, ladrones casi mueren arrollados

Lo que fue un intento de hurto casi termina en una verdadera tragedia. Dos presuntos ladrones casi mueren arrollados por el que iba a ser la víctima de un millonario hurto.

En un video quedó en evidencia cómo el conductor reaccionó al ver que lo tenían fichado los presuntos delincuentes con armas de fuego para que detuviera el vehículo y poderle quitarle sus pertenencias de valor. Sin embargo, en su rápida reacción les tiró el carro encima. De milagro se salvaron los ladrones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 p. m. del 22 de diciembre, en la calle 25 con carrera 52, a la altura de Comfenalco, sector Guayabal. En el momento que se acercaba el hombre a los delincuentes, acelera e impacta a uno de los motociclistas y a otras personas que no tenían nada que ver en el robo.

El vehículo sufrió volcamiento y la víctima salió por una de las puertas del carro sin lesiones de gravedad. Luego, los dos presuntos ladrones huyen en una de las motos y la otra la dejaron tirada. Minutos después, llegaron uniformados de la Policía y el hombre les manifestó a las autoridades que iba a ser víctima de un robo, por lo que tomó esa decisión.

Y es que la mayoría de los habitantes aseguran que están cansados de la inseguridad y la poca reacción de las autoridades para contrarrestar este delito, que les quita la tranquilidad a cientos de personas a diario y sus pertenencias. En la mayoría de los casos, de muy alto valor.