Home

Medellín

Artículo

Atraco masivo en restaurante de Medellín.
Atraco masivo en restaurante de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Video | Atraco en restaurante de Medellín: clientes vivieron momentos de pánico

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad está buscando al responsable de este hurto.

12 de octubre de 2022

Los delincuentes volvieron a “mercar” elementos de alto valor en un restaurante de la capital de Antioquia. En las últimas horas, un hombre intimidó con un arma de fuego a los clientes de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Laureles. Ante las amenazas, las víctimas se vieron en la obligación de entregar joyas, dinero en efectivo y teléfonos.

La escena quedó registrada en la cámara de seguridad del sitio. En las imágenes se observa a las personas consumiendo los alimentos y, en medio de la conversación, fueron sorprendidos por un fletero que ingresó al lugar con el rostro cubierto por un tapabocas y con una pistola en la mano.

Él se dirigió hacia la esquina donde estaba el grupo más amplio. Una vez tocó el suelo del establecimiento, hubo nervios y los ocupantes trataron de huir para blindarse de los estragos. Sin embargo, dos personas tuvieron que entregar los objetos de alto valor que tenía a la vista del criminal: con afán les quitó una cadena, billeteras y los celulares.

El atraco duró ocho segundos. Luego, salió corriendo del lugar mientras los clientes se recuperaban del estruendo que les generó el robo.

Ahora bien, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín lo está tratando de localizar en la ciudad con el apoyo de las cámaras de seguridad y las unidades de la Policía Nacional en el Valle de Aburrá.

“Estamos al tanto de este caso y realizamos la respectiva investigación junto a las autoridades para dar con el paradero de los responsables. Cualquier información, no dude en comunicarse al 123″, informó la administración del distrito por medio de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia de seguridad, a cargo de José Gerardo Acevedo Ossa.

Este incidente también llegó hasta el Concejo de la ciudad. El representante del Centro Democrático e integrante de la oposición del alcalde, Sebastián López Valencia, denunció que los habitantes no estarían tranquilos en las calles de Medellín porque, asegura, estos hechos son frecuentes: con armas de fuego en la cabeza estarían atormentando a los usuarios.

“Uno no puede salir a comer con su familia, estar en un restaurante tranquilo, porque se meten dos bandidos a atracarlo a uno con un arma de fuego en la cabeza, porque el alcalde de Medellín no es capaz de liderar consejos de seguridad y estrategias eficaces contra el hurto, perdido en Twitter. Quintero, nos están atracando en todos lados”, dijo.

Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el primero de enero y el 30 de septiembre de 2022, llegaron a la institución más de 550 denuncias donde comerciantes señalaron ser víctimas de los ladrones en la capital de Antioquia.

Los hurtos se cometieron con mayor frecuencia con armas blanca, pistolas, escopolamina, objetos contundentes y palancas. Por ejemplo, en un solo día se recibieron más de 15 alertas por robos en establecimientos comerciales. Los ladrones buscan con regularidad los restaurantes donde hay poco flujo de clientes para arrebatar las pertenencias.

La Alcaldía de Medellín entregó recientemente 400 botones de pánico en el sector para mitigar los riesgos en dado caso de que se identifique una amenaza. Solo pulsando el elemento llegarán los miembros de la Policía Nacional para atender el caso. Estos dispositivos están enlazados a los servicios del sistema de emergencias y seguridad.

“Se han priorizado las comunas con mayor afluencia de público y establecimientos comerciales. Se entregaron 168 de estos equipos en La Candelaria, 81 en El Poblado y 136 en Laureles, además de que se inició la distribución en Belén con seis botones, Guayabal con dos, La América con dos y el sector de Simón Bolívar con cinco″, afirmó la administración distrital.