Home

Medellín

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
De acuerdo con la información de la policía, la joven se encontraba en un paradero de bus. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Antioquia

Vigilante casi mata a un ladrón que se encontraba hurtando a una joven en Las Palmas, Medellín

El presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

5 de noviembre de 2022

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Medellín. Esta vez, ocurrió en el barrio La Asomadera, sector Las Palmas, cuando un presunto ladrón resultó lesionado a manos de un vigilante de 50 años de edad, precisamente en el momento que intentó hurtar las pertenencias de una joven de 21 años.

De acuerdo con la información de la policía, la joven se encontraba en un paradero de bus, ubicado en el carril de descenso de la avenida Las Palmas y en ese momento el fletero se bajó de la motocicleta y la intimidó con arma de fuego para quitarle las pertenencias de valor.

Luego un hombre de 50 años, quien se desempeña como escolta, transitaba por el sector y de inmediato reaccionó de manera rápida, sacando un arma de fuego. En ese momento le propinó al presunto ladrón una lesión a la altura de la cadera. Luego de verse reducido, algunos ciudadanos que transitaban por la zona se acercaron y le empezaron a pegar patadas y a insultarlo. Minutos después llegó una patrulla de la policía y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde se recupera de las graves heridas.

El mayor Miller Yasnó, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que el escolta se presentó ante las autoridades con el arma de fuego y demostró su permiso actualizado para el porte de esta.

“Los hechos sucedieron en el sector de La Asomadera. Allí se incauta un arma de fuego sin permiso y así mismo el ciudadano de 50 años se presenta ante la autoridad competente dejando a la disposición su arma de fuego”, sostuvo Yasnó.

El pasado 3 de noviembre, un joven de tan solo 16 años de edad falleció a manos de un comerciante en el momento que intentó robarle sus pertenencias junto a otro hombre de 18 años. Los dos jóvenes, quienes se movilizaban en una motocicleta, intentaron hurtar las pertenencias del comerciante. Sin embargo, este reaccionó con su arma de fuego y los dejó gravemente heridos. Uniformados de la Policía llegaron al lugar y ayudaron a trasladar a los dos sujetos a un centro asistencial. Pero, Emanuel Álvarez Arango, de tan solo 16 años de edad, murió horas después por la gravedad de las heridas.

Las autoridades procedieron a incautar el arma traumática y pusieron a disposición de la Fiscalía al otro presunto fletero, quien será judicializado por distintos delitos. La persona que hirió a estos hombres se entregó voluntariamente a las autoridades con los documentos al día del arma de fuego.

“Al parecer roban a una persona que la intimidan con un arma traumática tipo revólver, luego de hurtar al ciudadano, este reacciona, hiere a las dos personas y posteriormente una de estas fallece en centro asistencial. La persona que se presenta ante la Fiscalía con sus documentos en regla para que los señores fiscales tomen la decisión de lo que deberá pasar con el señor”, sostuvo el comandante operativo de la Policía, coronel Aníbal Villamizar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la capital antioqueña se han instaurado más de 25.000 denuncias por hurto.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre de 2022, un presunto ladrón también falleció luego de que un sujeto le disparara en medio de un supuesto robo. Las cinco balas salieron de un carro de alta gama que se movilizaba por el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en cercanías al barrio El Poblado.

A través de una llamada a la línea de emergencia, un ciudadano dio cuenta de que un sujeto estaba tendido en el suelo con heridas producidas con una pistola. Cuando llegaron al lugar las unidades de la Policía Nacional, Édison Arley Uribe Parra estaba sin vida. Junto a él, se encontraba una motocicleta que tenía las placas alteradas con una cinta negra.