Home

Medellín

Artículo

Motociclista se accidenta y el hecho es atendido por las autoridades.
Violento choque entre dos motocicletas deja tres personas fallecidas en las vías de Antioquia. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Nación

Violento choque entre dos motocicletas deja tres muertos en las vías de Antioquia

Al parecer, el conductor de una de las motos se desplazaba a muy alta velocidad y perdió el control de la misma.

29 de mayo de 2023

Gran consternación ha causado entre los habitantes del municipio de Tarazá, ubicado al norte del departamento de Antioquia, el fallecimiento de tres personas como consecuencia de un trágico accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 90+900 metros de la vía Llanos de Cuivá - Tarazá, cuando dos motocicletas chocaron de manera violenta a la altura de la vereda La Paulina, que pertenece al corregimiento de Puerto Valdivia.

Tres hombres que se movilizaban en estos automotores perdieron la vida de forma inmediata, mientras que una mujer que quedó tendida sobre el pavimento fue trasladada en grave estado de salud al hospital San Antonio de Tarazá.

Al parecer el conductor logró salir del vehículo sin mayores dificultades
Un accidente de tránsito se presentó en la Variante Caldas | Foto: Pantallazo video Facebook @Yo Soy De Medellín

El departamento de Antioquia cuenta con seis ejes viales principales, en los cuales se movilizan más de 400.000 automotores cada fin de semana, aunque la cifra suele aumentar durante los puentes festivos.

Las cifras son escalofriantes, ya que muestran que durante los primeros cuatro meses de este año perdieron la vida 325 personas en las carreteras antioqueñas, lo que significa un aumento del 8,3 por ciento con respeto al mismo periodo de 2022.

De acuerdo con la información que maneja la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (ANSV), el 60,9 por ciento de estos siniestros fatales tienen como víctimas a los motociclistas.

Actualmente, la Troncal de Occidente presenta varios cierres preventivos de manera indefinida, debido a los hundimientos que se registran en la calzada, y que al parecer son producto de las detonaciones que se realizan en la zona durante las actividades de minería ilegal.

Estas restricciones se presentan en el kilómetro 26, en jurisdicción del municipio de Yarumal, además del sector El Hospital, que está ubicado en el kilómetro 61 a la altura de Caucasia.

Accidente autopista Medellín - Bogotá
Accidente autopista Medellín - Bogotá | Foto: Captura de vídeo

El Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), explicó que la suspensión se dará de forma indefinida entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m. por los hundimientos y desprendimientos de la banca, que presuntamente son provocados por las actividades en las minas clandestinas que hay en esa área del territorio antioqueño.

Después de las 6:00 a.m. se da apertura todos los días a uno de los carriles de esta carretera hacia la Costa Caribe, que presenta grietas de gran tamaño en algunos tramos como el de Hoyo Rico - Caucasia.

Entre las rutas alternas que se proponen a los conductores están los corredores viales Medellín - Santa Fé - Urabá, y Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.

Este mes de mayo ha sido especialmente trágico en las vías antioqueñas, dejando accidentes como el que le costó la vida a una pareja que se movilizaba en una motocicleta de placa ZSI 62E.

Un personas lesionada en accidente de tránsito en Antioquia
El accidente se presentó en al Avenida Las Palmas de Envigado | Foto: Pantallazo video Twitter @Actualidad_O

Las autoridades piden a los conductores tener mucha precaución a la hora de movilizarse por las vías del país, evitando incurrir en maniobras peligrosas como adelantamientos indebidos o excesos de velocidad.

Se recomienda programar los viajes con anticipación, realizar descansos periódicamente, revisar el estado mecánico de los vehículos y motocicletas, y no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes o las sustancias alucinógenas.