Los habitantes de las principales calles de Manrique, comuna 3 de Medellín, se quedaron impactados por un recorrido que hicieron unos supuestos influencers. Una de las mujeres que iba de parrillera recorrió como si nada las avenidas en vestido de baño. Casi como Dios la trajo al mundo y lo más de tranquila. Como quién dice, que pase lo que sea, con tal de hacer el video y salir en las redes sociales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/PQZB3ZZCJFG63BWWWB5UZEVPGA.jpeg)
Pero no todos se quedaron boquiabiertos, otros quedaron enojados ante ese grupo de motociclistas que transitaron por la transcurrida calle 45 de Manrique. Lo que más causó indignación fue que de las siete personas que iban en las cinco motos, ninguna llevaba casco, pero además, se pasaron varios semáforos en rojo y casi los atropella un carro particular. También hicieron piques y arriesgaron su vida.
Otra situación preocupante fue que durante su recorrido por la transitada calle 45 en Manrique, se pasearon como perros por su casa por la vía exclusiva del Metroplús, que atraviesa ese sector de la ciudad.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZSRWYILCJBDQRO7GGWJ3GEI7BU.jpeg)
De acuerdo con cientos de comentarios en las redes sociales, es un panorama que a cada rato les toca vivir a los habitantes de esta zona; conductores que no respetan las señales de tránsito y el peligro para muchos por el riesgo de quedar atrapados en medio de un accidente. No más la semana pasada murió una ciudadana de nacionalidad venezolana cuando transitaba por esa misma vía. Al instante, cuando la trasladaban a un centro asistencial, le robaron la moto.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/7RZRMIVMBBDYVM2GC2DEA6QUJQ.jpeg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/WMUNG56GCFHHFCP5WDU7P3QBDM.jpg)
“Esa 45 está fuera de control, realmente las personas que se movilizan en moto no piensan ni en el bienestar de ellos ni del resto de seres con los que coexisten”, escribió uno de los usuarios en Twitter.
Además, en una parte de la grabación se ve que pasa como si nada una patrulla de la policía. Es decir, como han dicho varias personas en redes sociales, en varias zonas de la ciudad no hay ley ni Dios que controle los actos que afectan el orden público, pero lo más preocupante: la vida de las personas, solo por hacerse notar.
Hasta el momento, las autoridades de Movilidad de la capital antioqueño no se han manifestado. Cabe recordar que el comparendo por no llevar casco por las vías de Medellín supera los 300.000 pesos.
Más casos de desnudos
En otro caso, hace un mes, un hombre extranjero se desnudó y se paró frente a un vehículo que transitaba por la calle 80; y se subió sobre el techo del mismo. Lo más extraño para quienes presenciaron el hecho, fue no solo ver que no tenía nada de ropa, sino además escuchar las cosas que gritaba, pues afirman, eran incoherencias, por lo que se presume que estaba bajo los efectos de algunas sustancias.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/SP4D3YKYVJGHRMK7WX2LB5TH7A.jpg)
La denunciante asegura que en el cuerpo del joven se veían laceraciones y moretones y que de una manera muy extraña se restregaba en el piso, lo que generó que sangrara y así se subió al vehículo de color blanco que pasaba en ese instante por esta vía, tomó una piedra y lo dañó.
Afirman que posteriormente esta persona se metió debajo de un alimentador del metroplus y que fue llevado por las autoridades de Policía a un centro transitoria, sin que se conozca más de la situación que interrumpió la tranquilidad de la zona.
El extraño hombre ahora es buscado por la mujer que manejaba el carro sobre el cual se subió para que responda por los daños que le generó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TJM7BVQ4IVEJXO7NNPTQ4TWZOY.jpeg)
Otro caso: ciudadana venezolana murió en accidente de tránsito en Medellín
Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Aurismey Guadalupe, de 19 años de edad, falleció tras un fuerte accidente de tránsito. La víctima conducía una motocicleta por el carril exclusivo de Metroplús, en el barrio Manrique de Medellín.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/WZGP3KBVLNCGLAOJCLPMYHHDQE.jpeg)
El hecho se registró aproximadamente a las 2:00 a. m. del pasado domingo 22 de enero, en la carrera 45 con la calle 84 del barrio Manrique Central, nororiente de la capital antioqueña. Lo que ha causado indignación en este accidente es que, según testigos, dos hombres apenas vieron a la mujer con su pareja tendidos en el suelo, amenazaron con arma de fuego y se llevaron la moto.
La mujer fue trasladada por su esposo a la Unidad Intermedia de Manrique, pero murió minutos después debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en todo su cuerpo. La pareja de la víctima, quien iba con ella, no tuvo heridas de consideración.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZJKNPSDXDBHZTDV4R3CDQIEBSI.jpeg)
Además, se conoció que, en el momento en que transitaban por esa vía, fueron dos motociclistas que hacían piques los que habrían provocado el accidente. Sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, pero además buscan capturar a las personas que se llevaron la motocicleta de la mujer que trabajaba en el área de las confecciones.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/XPF3E5TFW5DXJPWEQRKWNX6RHY.jpeg)
Con la muerte de Cañizales, ya son once las personas que han fallecido en accidentes de tránsito este año en Medellín. Uno de los últimos casos fue el de un motociclista que murió tras quedar aplastado por una tractomula en la avenida Regional, a la altura de la Macarena.