Home

Pereira

Artículo

Los operativos simultáneos fueron desarrollados en los barrios Victoria y Pinares de la capital risaraldense, además de un centro médico de la ciudad
Tres sujetos quienes son conocidos con los alias de Fercho, Taxista y Mensajero; fueron capturados por la Policía Metropolitana de Pereira | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Nación

Presuntos homicidas en caso de fleteo fueron capturados en tres barrios de Pereira y Dosquebradas

Al parecer integraban un grupo criminal que asaltaba en tres departamentos y habría asesinado a un docente.

29 de marzo de 2023

Tres sujetos quienes son conocidos con los alias de Fercho, Taxista y Mensajero; fueron capturados por la Policía Metropolitana de Pereira en varios operativos simultáneos desarrollados en los barrios Victoria y Pinares de la capital risaraldense, además de un centro médico de la ciudad.

Estas personas son señaladas por las autoridades de pertenecer a un peligroso grupo delincuencial conocido como Temis, que presuntamente se dedicaba al hurto mediante la modalidad de fleteo en varias zonas de los departamentos de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

En total fueron detenidas tres personas
La víctima del hecho fue un profesor | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Uno de los hechos delictivos por los cuales se les abrió la investigación es el homicidio de un docente en un sector conocido como el puente de Curtiembres, en hechos que se registraron el día 19 de noviembre de 2021 en la ciudad de Pereira.

Al encontrarse en la entidad financiera la víctima habría sido marcada y después de que salió fue perseguida por los asaltantes, quienes le propinaron varias heridas con arma de fuego cuando se opuso al atraco, para luego darse a la fuga.

El educador alcanzó a ser llevado con vida al hospital San Jorge de Pereira, pero después de tres días falleció a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para lograr su recuperación, causando gran conmoción en Marsella y el sindicato de docentes de Risaralda.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, las investigaciones también permitieron determinar que estos tres hombres persiguieron a un productor de café algunos días antes del asalto al docente.

Estos tres individuos fueron enviados a un establecimiento penitenciario tras la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos
Las diligencias de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Cuando este detuvo su vehículo en una estación de gasolina los bandidos le intentaron hurtar una cantidad cercana a los $300 millones, pero finalmente la reacción del comerciante hizo que no lograran su cometido.

Ante estas circunstancias se adelantan actualmente las pesquisas para establecer si tenían alguna clase de cómplice en el interior del banco; ya que siempre contaban con información privilegiada acerca de las personas que hacían movimientos de dinero importantes, las cuales eran marcadas para que los otros miembros de la banda las persiguieran para atracarlas.

Para lograr la plena identificación y captura de los tres integrantes de la estructura delincuencial se realizaron entrevistas a testigos, análisis fotográfico y de videos, inspección a procesos judiciales, estudios a links de llamadas telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos.

Durante las diligencias de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas, específicamente en los barrios Las Palmas, Las Américas y Bosques de la Acuarela; fueron decomisados 5 celulares, 2 calcomanías para placas de motocicleta y un proveedor para pistola.

Al parecer los detenidos están implicados en otros hechos delictivos
Los detenidos fueron encontrados en los municipios de Dosquebradas y Pereira, Risaralda | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Estos tres individuos fueron enviados a un establecimiento penitenciario tras la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, acusados por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado, disparo con arma de fuego contra vehículo; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.