Diego Felipe Ruiz Rincón fue la víctima mortal de un nuevo atentado contra la fuerza pública en Sucre.
Diego Felipe Ruiz Rincón fue la víctima mortal de un nuevo atentado contra la fuerza pública en Sucre. | Foto: policía sucre

NACIÓN

Comandante de Sucre asegura que el ‘Clan del Golfo’ le puso precio a los policías

Ya son 15 integrantes de la Fuerza Pública que han sido atacados en el departamento de Sucre.

26 de julio de 2022

En la tarde del lunes 25 de julio, dos sujetos en una motocicleta abordaron a unos uniformados que se encontraban en un establecimiento comercial y abrieron fuego contra ellos. El oficial Diego Felipe Ruiz Rincón resultó herido y de manera inmediata fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, minutos después falleció.

“Las circunstancias alrededor de la materialización del hecho criminal son materia de investigación. El uniformado hacía poco se encontraba en comisión de servicios en esta municipalidad y estaba adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, informó la Policía departamental a través de un comunicado de prensa.

Tras conocer lo ocurrido, el comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, se desplazó hasta el municipio de Sampués para tomar el caso. Con este se confirmó el ataque número 15 en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Sucre, en el marco del ‘plan pistola’ que se encuentra ejecutando el grupo armado organizado Clan del Golfo.

El coronel Correa, tras las investigaciones preliminares, dio a conocer que el Clan del Golfo, está poniendo precio a los homicidios de los policías que se han presentado en las últimas semanas. El comandante, aseguró en una entrevista con RCN Mundo que, “es responsabilidad de uno como comandante, reflejar en cada uno de los muchachos algo de tranquilidad y asimismo que tengan la motivación para seguir adelante, pero sí hay la preocupación”.

El coronel explicó que se están ejecutando estrategias para evitar que los uniformados sean atacados mientras prestan su servicio, así como fuera de él. “Son momentos difíciles, pero estamos con la mejor actitud que es lo importante, estamos trabajando por la seguridad y la convivencia. Tenemos que tomar algunas medidas para poner a estos delincuentes tras las rejas”, agregó.

Con respecto a los sicarios que orquestaron el ataque, “en la reacción oportuna de nuestros efectivos se logró la neutralización de tres presuntos delincuentes que habrían cometido el hecho. Este habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, organización criminal con injerencia en esta localidad, a través de la subestructura Manuel José Gaitán.”, explicó la Policía departamental.

Se recuerda a nuestra ciudadanía que se tiene dispuesto el pago de recompensas por informaciones, que permitan la captura de los delincuentes que están atentando en contra de la población civil y su Fuerza Pública”, se lee en el comunicado de la institución.

Tres nuevos capturados en Cartagena podrían ser miembros del Clan del Golfo

En medio de los operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Armada Nacional, capturaron a tres presuntos miembros del Clan del Golfo, en la zona insular de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al finalizar la noche del lunes 25 de julio, cuando las autoridades, durante los operativos de allanamiento, capturaron en su domicilio a dos hombres y una mujer, que residían en la Isla de Bocachica.

Por inteligencia sabemos que son integrantes del Clan del Golfo, dedicados a las actividades del narcotráfico, en el sector de la Isla de Tierrabomba (...) Vamos a iniciar el proceso de judicialización de los dos hombres y la mujer. Todo esto ha sido gracias a la colaboración de la ciudadanía, que permite que la Policía Metropolitana de Cartagena, tenga este importante resultado”, así lo manifestó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.