Video grabado por víctima del accidente.
Video grabado por la víctima del accidente. | Foto: A.P.I

Nación

“Te amo, mi amor”: mujer grabó últimos instantes de su vida, antes de morir en accidente de tránsito; iba con su pareja en moto

El siniestro tuvo lugar en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Redacción Semana
24 de julio de 2023

Como Liliana Macea Beltrán fue identificada la mujer de 23 años que murió, luego de accidentarse con su pareja en una moto mientras transitaban por una vía del Cesar.

El caso se registró exactamente en la carretera que comunica al municipio de Codazzi con el corregimiento de Cuatro Vientos. El siniestro quedó registrado en un video de celular, grabado por Liliana.

De acuerdo con las primeras versiones, Macea Beltrán regresaba de un paseo con su compañero sentimental y con otra pareja que también se movilizaba en una moto.

El accidente se registró en el municipio de Codazzi.
El accidente se registró en el municipio de Codazzi. | Foto: A.P.I

En medio del trayecto, Liliana decidió sacar un celular y empezó a grabar un video en el que expresa su amor a su pareja. “Te amo, mi amor, te amo (...) ¿y tú me amas a mí?“, son algunas palabras que se alcanzan a escuchar en el metraje debido al sonido de la brisa.

Ambos se muestran sonrientes y dialogando. De hecho, en varias ocasiones el hombre desvía la mirada sobre la vía para observar la cámara del celular y besar a su pareja. En cuestión de segundos, pierde el control del vehículo y sufren un fatal accidente.

“Se cayó Liliana, se mató Liliana, se mató, ey, manito, se me mató, se accidentó, se cayó. Amor, te amo, amor. Ella venía grabando y se cayó”, se escucha decir a un hombre, quien, aparentemente, es la pareja de la víctima mortal.

Esta es la otra pareja que acompañaba a las víctimas del accidente.
Esta es la otra pareja que acompañaba a las víctimas del accidente. | Foto: A.P.I

Las autoridades confirmaron que Liliana falleció. Su pareja, quien conducía la motocicleta, resultó lesionada.

Se conoció que Macea Beltrán vivía en el barrio Margarita Dos de Agustín Codazzi y deja una hija de ocho años huérfana.

Otro accidente en Cesar

Bajo observación médica y con pronóstico reservado permanece un motociclista, quien fue embestido por un caballo desbocado, cuando se movilizaba por la vía principal del municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Cesar. El impactante hecho quedó registrado en cámara de seguridad del sector.

En las imágenes se observa a dos motociclistas conduciendo por la mencionada vía, en horas de la noche y sin ningún elemento de protección, cuando de repente apareció el animal corriendo en contravía. El caballo intentó pasar por encima a los motociclistas, por lo cual brincó y justo en ese momento ocurrió el accidente.

Aunque el motociclista intentó esquivar al animal, no fue posible; terminó siendo golpeado y cayó abruptamente sobre la vía. El caballo cayó metros adelante, pero rápidamente se levantó y siguió corriendo por la carretera.

De inmediato, quienes transitaban por el lugar, auxiliaron al motociclista y lo trasladaron hasta el hospital local de Pueblo Viejo; debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, los médicos lo remitieron a una clínica de mayor nivel en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

El motociclista afectado, según el diario local El Heraldo, responde al nombre de Estarlig Chaparro Vargas, quien es copropietario de la empresa de transporte intermunicipal, Comalpe.

Ocurrió en la vía principal de Pueblo Viejo.
Ocurrió en la vía principal de Pueblo Viejo. | Foto: Captura de video.

De acuerdo con los habitantes de Pueblo Viejo, no es la primera vez que este tipo de animales sueltos en la vía causan siniestros viales en esta región, por lo cual hacen un llamado a los dueños y autoridades para que tomen cartas en el asunto y así poder evitar estos hechos.

Espero que el señor de la moto se recupere pronto, que entienda la necesidad e importancia de llevar casco en cualquier momento. El dueño del caballo que tenga más cuidado para la próxima”, expresó habitante de Pueblo Viejo.