Home

Política

Artículo

Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro
Panorámica Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

Así está el ambiente en la Plaza de Bolívar antes de la posesión presidencial de Petro

Decenas de personas ya están llegando al escenario en que el presidente electo Gustavo Petro oficializará su posesión como mandatario de los colombianos.

7 de agosto de 2022

Un ambiente festivo se vive en la mañana de este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, donde decenas de personas ya están llegando para ver y acompañar a Gustavo Petro en su posesión oficial como presidente de Colombia para el periodo de 2022 a 2026.

Plaza de Bolívar, previo a la Posesión del Presidente Gustavo Petro
Plaza de Bolívar, previo a la Posesión del Presidente Gustavo Petro | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

En imágenes compartidas en redes sociales y diferentes medios de comunicación, se puede ver cómo los simpatizantes de Gustavo Petro llegan al escenario principal para esperar la llegada del mandatario, arribo que se espera sobre las 3:00 p. m.

Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro
Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Con banderas, pancartas e instrumentos musicales, es el ambiente que se vive de parte de lo seguidores de Petro en la Plaza de Bolívar. Algunos indígenas también se encuentran en el lugar con música de tambores.

Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro
Panorámicas Plaza de Bolívar con gente esperando la Posesión del Presidente Gustavo Petro | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Vale la pena recordar que hace unos días, el electo presidente invitó a los colombianos no solo a acompañarle en la Plaza de Bolívar, sino también en las plazas aledañas para convertir su posesión en una “fiesta democrática!”.

Ahora, las autoridades también procedieron a realizar el cierre de las vías cercanas para que la jornada salga con normalidad. Pero para los que esperan llegar a la Plaza de Bolívar, es conveniente conocer cuáles son los caminos que se pueden tomar, tanto en transporte público como privado para que puedan llegar a tiempo a la posesión.

Posesión presidencial de Gustavo Petro: hora, lugar y dónde verla en vivo

Sin duda alguna, este 7 de agosto será nuevamente un día histórico para Colombia. No solamente se recuerda la Batalla de Boyacá, como cada año, sino que además Gustavo Petro se posesionará como presidente de la República después de ganar las elecciones presidenciales el pasado 19 de junio. Desde este domingo, por primera vez, Colombia tendrá un gobierno de izquierda.

Pero no es el único hecho histórico que se presentará este día en Bogotá. Con Petro, asume como vicepresidenta de la República Francia Márquez, la primera persona afrodescendiente en ocupar este importante cargo en el Estado colombiano.

Por eso, hay que tener presentes la hora, el lugar y dónde estar atento para ver en vivo la posesión del nuevo presidente.

Se celebrará, como es tradición, un 7 de agosto en homenaje a la Batalla de Boyacá, hecho histórico que dio nacimiento a Colombia como Estado y marcó la independencia del país.

La posesión se realizará en la Casa de Nariño en Bogotá y es la ceremonia que oficializa el comienzo de un nuevo gobierno para Colombia. En esta ceremonia se le pone fin al mandato de Iván Duque como presidente, que entrega el cargo al ganador de las elecciones presidenciales de 2022.

Este evento iniciará a las 10:00 a. m. y podrá ser seguido en SEMANA TV en Colombia y en cualquier país del mundo. Sin embargo, la posesión de Gustavo Petro está programada para las 3:00 p. m. de este domingo 7 de agosto.

Debate: ¿qué deja el gobierno de Iván Duque para Colombia? | Semana Noticias

Gustavo Petro será acompañado por una importante comitiva internacional que estará en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Entre ellos, se conoce que llegarán a la capital del país 24 presidentes y líderes del mundo que ya han confirmado su presencia. Uno de los asistentes más destacados es el rey Felipe IV de España.

Y aunque muchos bogotanos esperan acercarse a la Plaza de Bolívar y celebrar la posesión del nuevo presidente, lo cierto es que será muy difícil para los ciudadanos, ya que hay un gran esquema de seguridad preparado para el evento. Sin embargo, Gustavo Petro invitó a los capitalinos y a los colombianos a sumarse a la celebración en varías plazas públicas.

En Bogotá estarán habilitados el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de Las Nieves y el Parque de los Periodistas en el centro de la capital, para que los seguidores del presidente electo se acerquen y disfruten de la posesión, mientras se llevan a cabo otros eventos musicales y culturales completamente gratuitos.