Home

Política

Artículo

Tiene el respaldo del movimiento la Selección Antioquia con el aval de Nueva Fuerza Democrática y Colombia Justa Libres.
Cristian Halaby, candidato a la gobernación de Antioquia | Foto: Cortesía prensa Cristian Halaby

POLÍTICA

Candidato llama a un acuerdo para disputarle la Gobernación de Antioquia a Luis Pérez

El candidato Halaby manifestó que, si llegan a un acuerdo, pueden lograr el “mejor gobierno de la historia de Antioquia”.

Redacción Semana
23 de octubre de 2023

Tras la alianza que sellaron el pasado viernes Luis Pérez y Julián Bedoya para la Gobernación de Antioquia, el candidato Cristian Halaby hizo un llamado en las últimas horas a los también aspirantes Fernando Suárez, Juan Diego Gómez, Jorge Gómez, Robinson Giraldo, Mauricio Tobón y Andrés Julián Rendón para reunirse este lunes 23 de octubre y llegar a un acuerdo de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo.

“A ocho días de las elecciones quiero invitar a todos los compañeros que nos identificamos con unas políticas en pro de la democracia, la defensa y el desarrollo de Antioquia, a que nos sentemos en una mesa, lleguemos a un acuerdo sobre lo fundamental, como puede ser el modelo de educación, la generación de riqueza, la reducción de gastos y cero corrupción”, dijo en una carta publicada en su cuenta de la red X (Twitter).

“Siempre he manifestado que mi intención al llegar a lo público es cambiar la forma de la administración por uno plenamente técnico y no tengo ambiciones personales sino colectivas. Hoy, si todos somos generosos, podemos convertir a Antioquia, ese lugar que todos nos soñamos”, sostuvo el candidato.

Cristian Halaby , presidente de la Cámara Ambiental del Plástico
Cristian Halaby. | Foto: Redes sociales / Twitter

Reacciones de otros candidatos a la alianza entre Luis Pérez y Julián Bedoya

Cabe recordar que la alianza sellada por Luis Pérez y Julián Bedoya contempla el fin de la aspiración de Bedoya y su respaldo a Pérez para que sea nuevamente gobernador de Antioquia.

Luis Pérez Gutiérrez
Luis Pérez Gutiérrez. | Foto: Colprensa

“Esta alianza está cuadrada desde la Casa de Nariño por Gustavo Petro, quien quiere apoderarse de Antioquia a como dé lugar y encontró en Pérez y Bedoya esa posibilidad, sin escrúpulos, de hacer lo que sea por el poder. Lo he venido denunciando desde hace meses y a una semana de las elecciones hacen esta jugadita, como les gusta, para intentar ganar la gobernación y juntos robarse Antioquia”, indicó Tobón.

Justamente Tobón advirtió en los últimos días que Pérez era el candidato del petrismo por lo que había pedido a los antioqueños fijarse muy bien en las propuestas de campaña.

“Sabemos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por llegar al poder y eso implica unirse con quien haga falta, recibir avales de partidos petristas y engañar a los votantes, pero olvidan que los antioqueños no somos bobos y que sabemos que hay muchos candidatos que ven las elecciones como una transacción, como un negocio, en el que buscan ganar y seguir aumentando sus cuentas bancarias”.

Y agregó: “Mi invitación a los antioqueños es a votar por un candidato que tiene la firmeza para plantársele a Petro, que no le debe nada a ningún partido ni político y que llegará a la Gobernación de Antioquia a quitarles la chequera a los corruptos y con esa plata que no se van a robar resolverá los problemas de la gente”, finalizó Tobón.

Mauricio Tobón, Luis Pérez y Julián Bedoya son candidatos a la Gobernación de Antioquia.
Mauricio Tobón, Luis Pérez y Julián Bedoya son candidatos a la Gobernación de Antioquia. | Foto: SEMANA / A.P.I.

Juan Diego Gómez, candidato del Partido Conservador en Antioquia, dijo que esa alianza es una amenaza para Antioquia porque la izquierda “quiere apoderarse del departamento, esos bárbaros no se pueden quedar con Antioquia”.

Incluso Esteban Restrepo, candidato de Independientes y considerado cercano al petrismo, dijo que Luis Pérez representa el pasado, por lo que también criticó dicha alianza.

Recientemente, el excomandante de las Farc, Pastor Alape dijo que respalda la candidatura de Luis Pérez a la Gobernación de Antioquia. Así lo referenció desde Puerto Berrío, Antioquia, en una entrevista con Noticias RCN.

“Nuestra gente, un sector importante, ha planteado que van a apoyar a Luis Pérez, porque es un candidato que garantiza avanzar hacia la construcción de paz. Por eso hemos dicho que Luis Pérez es un hombre que le apuesta a la paz, que tiene compromiso de paz y por eso aquí muchos integrantes de esta campaña nos han dicho claramente que el voto va a ser por Luis Pérez”, aseguró Pastor Alape.