Home

Política

Artículo

Enrique Peñalosa y las críticas contra Claudia López.
La alcaldesa Claudia López también dio su apoyo a la reforma tributaria. | Foto: SEMANA

Nación

Claudia López se despacha contra el uribismo y el peñalosismo, pero llena de elogios a Petro

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la ciudad logró derrotar al uribismo y al peñalosismo porque “ganó el cambio y el cambio va a seguir, el POT va a seguir”.

28 de agosto de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aprovechó un evento que se realizó en la localidad de Usme, en el que se entregaron viviendas a más de 150 familias, para seguir celebrando que se “revivió” el POT de la ciudad y, de paso, arremetió contra el uribismo y el peñalosismo.

“(...) A los señores del uribismo y el peñalosismo que han hecho tanto por tumbar el POT, porque les irrita que Bogotá tenga vivienda digna y no ellos negocios en sus bolsillos. Y les irrita que tengamos una ciudad cuidadora del medio ambiente y de la gente, porque a ellos lo que les gusta es lo que les da plata, es la ciudad depredadora”, dijo.

Además, la alcaldesa aseguró que la ciudad logró derrotar al uribismo y al peñalosismo porque “ganó el cambio y el cambio va a seguir, el POT va a seguir”. “Hoy tenemos además de Alcaldía, presidente para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad cuidadora, verde, justa, con vivienda digna para los más humildes”, agregó.

Es de recordar que este jueves 25 de agosto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), expedido en el 2021 por decreto, que se había aprobado tras una medida cautelar de suspensión provisional presentada por el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.

Pero la despachada de la alcaldesa de Bogotá contra los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del exalcalde Enrique Peñalosa, no paró ahí, pues también afirmó que la “época en la que ustedes ganaban votos y plata a costilla de la gente, señores del uribismo y el peñalosismo, se acabó. Tengan eso clarito. No vamos a permitir que vuelva”.

Claudia López también aprovechó su intervención en la localidad de Usme para reiterar, una vez más, su apoyo al presidente Gustavo Petro, quien ha dicho que su llegada al poder representa “el cambio” en el país, pues esta es la primera vez que Colombia tiene un presidente de izquierda.

Claudia López
La alcaldesa Claudia López también se refirió a la reforma tributaria con la que se busca recaudar unos $25 billones en 2023.

“Desde el 2019 y este año en esta elección, ganó el cambio, ganó la justicia social, ganó la justicia ambiental y no vamos a permitir que ustedes, sus trampas, sus leguleyadas y su politiquería devuelvan a Bogotá ni a Colombia a la miseria. El cambio, señores y señoras, llegó para quedarse, y lo vamos a cuidar con toda”, aseguró la alcaldesa con un tono de voz bastante fuerte.

Adicionalmente, se refirió y declaró su apoyo a la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda radicó en el Congreso de la República y a través de la cual se espera recaudar unos $25 billones en solo el 2023. La tributaria debe ser aprobada antes de diciembre de este año.

“Aquí el que más gana, va a aportar. Yo como alcaldesa y servidora pública, que tengo a Dios gracias, un buen trabajo y un buen salario, voy a pagar más impuestos con la nueva reforma tributaria, y los voy a pagar con gusto”, dijo.

La alcaldesa Claudia López manifestó que justicia social significa que “los que más podemos y tenemos paguemos un poquito más para que las mayorías que no tienen también tengan. (…) Esa es la ciudad que estamos construyendo y la estamos construyendo gracias a los impuestos que pagamos los bogotanos”.

“Que a los señores del uribismo y el peñalosismo les quede claro que ni Bogotá ni Colombia van a retroceder. Que eso lo tengan claritico. (...) Confíen en nosotros, confíen en este Gobierno del cambio, en esta Alcaldía y en el presidente Gustavo Petro, no les vamos a fallar”, aseguró.