Home

Política

Artículo

Enrique Gomez Martinez
Enrique Gomez Martinez Semana en Vivo Entrevista Enrique Gomez Martinez Horacio Serpa Bogota 27 de Noviembre de 2014 Foto David Amado Pintor Revista Semana | Foto: David Amado Pintor

POLÍTICA

Excandidato presidencial Enrique Gómez respondió por video con general Zapateiro que desató tormenta de “golpe de Estado”

Gómez aseguró que el video que circula en redes sociales de él junto al general Eduardo Zapateiro es solo en apoyo a las fuerzas armadas de Colombia.

19 de agosto de 2022

El excandidato presidencial Enrique Gómez ha estado en el ojo del huracán en los últimos días luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de él junto al general Eduardo Zapateiro, promoviendo el apoyo al Ejército y las fuerzas armadas del país, que muchos consideraron un intento de golpe de Estado.

En entrevista con Caracol Radio, el excandidato aseguró que en ningún momento quiso promover un golpe, sino que lo que buscaban con el video, que fue filmado el 6 de agosto, era manifestar el apoyo a las familias y viudas de los soldados y policías que han sido atacados en los últimos meses.

Dijo, además, que lo que se hizo fue una movilización organizada con la reserva activa de la policía para apoyar a las víctimas del plan pistola y que allí se encontró con el general Zapateiro para realizar esta movilización organizada.

Además, en cuanto al tema del golpe de estado, aseguró que se conoció con el general Zapateiro en medio de las elecciones y él se ofreció a asesorar a su partido, el de Salvación Nacional, específicamente sobre el tema de las fuerzas armadas, dadas las propuestas del presidente Petro de hacer varias reformas a las fuerzas armadas y a la policía.

Sin embargo, afirmó que recibió la asesoría porque Zapateiro es un hombre conocedor de los temas del Ejército mejor que nadie, pero que en ningún momento fue un tema de golpe de Estado, que esto tuvo que ser algo fraguado por los medios de comunicación, periodistas y blogueros que han perseguido a su familia por décadas, con lo que llamó propaganda negra.

“Es el primer nombramiento honesto que muestra las intenciones de Petro”: Enrique Gómez arremete contra Gloria Ramírez

Pocas horas después de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunciara la designación de la exsenadora y sindicalista Gloria Inés Ramírez como nueva ministra de Trabajo, el excandidato presidencial del Movimiento de Renovación Nacional, Enrique Gómez Martínez, arremetió contra la próxima funcionaria a través de sus redes sociales.

En su pronunciamiento, Gómez afirma que “la nueva minTrabajo es del Partido Comunista, chavista y por supuesto soporte de narcoguerrillas de Colombia”, una fuerte aseveración, que concuerda con la hecha también a través de las redes sociales este sábado por congresistas como María Fernanda Cabal y Andrés Forero, los dos militantes del partido Centro Democrático, movimiento que se declaró en oposición al nuevo gobierno.

Mientras que Cabal tildó a Ramírez de “incoherente la militante roja”, Gómez Martínez señaló que es el primer anuncio del nuevo gabinete de Gobierno que, a su juicio, “es un nombramiento honesto que muestra abiertamente las intenciones de Petro”.

En ese sentido, y debido a la filiación política de la nueva ministra, Gómez Martínez, quien en las pasadas elecciones alcanzó 50.411 votos, equivalentes al 0,23 % de los sufragios, cuestionó: “¿A cuánto estamos de las primeras expropiaciones?”.

Desde el mismo momento de su designación, Ramírez ha estado en el ojo de la polémica. Pocas horas después de conocerse que ocuparía la cartera del Trabajo, se desempolvó un cable de 2008 de la Embajada de los EE. UU. en el que el hoy presidente Gustavo Petro indica que ella tendría nexos con las Farc.

En el cable de la Embajada de EE. UU. hay una frase que indica que Petro les dijo a funcionarios de la embajada que había gente del Polo, su partido en ese momento, que tenía nexos con las Farc. En la comunicación diplomática se lee: “El senador Gustavo Petro nos dijo que no descarta la posibilidad de que algunos miembros del Polo mantengan vínculos inapropiados con las Farc”.

“Tras conocerse el contenido del computador de Reyes y la rueda de prensa de Iguarán, sí tuve dudas sobre Borja, Ramírez y Córdoba”, explicó Gustavo Petro en W Radio en medio de la polémica.