Home

Nación

Artículo

El senador Jota Pe Hernández, uno de los congresistas más votados
Jota Pe Hernández fue uno de los congresistas más votados en las pasada elecciones legislativas | Foto: Congreso de la República

NACIÓN

Jota Pe Hernández aclaró polémica y reveló quién les dio los iPhone a senadores; no fue Roy Barreras

El creador de contenidos aseguró que el presidente del Senado no tuvo nada que ver con este acontecimiento que causó controversia en el país.

16 de agosto de 2022

El santandereano, de igual manera, reveló que en algún momento les iban a dar en el Congreso de la República un ‘regalito’, algo que él rechazó que se hiciera y que finalmente no se hizo. Se trataba de celulares de gama alta.

“Un regalito innecesario. Nosotros no necesitamos de eso porque tenemos cómo comprar y cómo pagar un plan de datos. Me da rabia. De 10 senadores que usted coge, nueve tienen el iPhone 13. Todos tienen su buen teléfono”, precisó.

De acuerdo con el testimonio del creador de contenidos, el de la idea de obsequiarles esos celulares de alta gama a los congresistas fue Roy Barreras, presidente del Senado de la República, quien fue el encargado de posesionar al presidente Gustavo Petro.

“Aquí hay muchas cosas que hay que empezar a cambiar, y que nosotros vamos a hacer un gran aporte a eso. Entonces yo me senté con las personas del Senado y de forma cordial les hice ver que no los necesitábamos”, agregó.

Hernández, sin embargo, se volvió a referir este martes con respecto a este tema debido a la polémica que se generó en las diferentes redes sociales y puntualizó que el líder del Pacto Histórico no le entregó en ningún momento el mencionado ‘regalito’.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el influenciador colombiano compartió con todos sus seguidores un video en el que deja ver el teléfono celular de alta gama que les entregaron. Asimismo, indicó que ese tipo de detalles son innecesarios.

“Hace unos días recibí un teléfono Iphone Pro de última generación y una simcard con un plan de datos ilimitados. Los devolví con una carta a la administración del Senado y les pedí que NO les entregarán teléfonos a los senadores, pues ganamos lo suficiente para comprarlos nosotros mismos”, señaló inicialmente.

Luego, enfatizó: “El teléfono NO me lo entregó Roy Barreras, me lo entregaron en la administración, y tampoco fue Barreras quien me manifestó que les entregarían celulares a todos los senadores, me lo hicieron saber desde la administración del senado”.

El vallecaucano aprovechó el momento para bajarle un poco el tono a la discusión y señaló que Clara López, María José Pizarro y Cristina Zabaleta sí están de acuerdo con la reducción de sueldos en el Congreso. Además, indicó que estas firmaron el proyecto presentado por la bancada del Pacto Histórico.

“Senadoras Clara López, Isabel Cristina Zuleta y María José Pizarro firmaron proyecto original que, sin populismos, reforma como debe ser la norma constitucional y legal que ata salarios de otros funcionarios a los del Congreso y que determina que solo el Gobierno define los salarios. Se acumulará con el de Jota Pe”, puntualizó Barreras.