Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal le responde a Alfredo Saade.
María Fernanda Cabal le responde a Alfredo Saade. - Foto: SEMANA

política

“Es otro bufón del circo del monarca”: dura respuesta de María Fernanda Cabal a Alfredo Saade

El exprecandidato presidencial la acusó de orquestar un “golpe de Estado” y la senadora responde.

El pastor evangélico Alfredo Saade, también exprecandidato presidencial del Pacto Histórico, sugirió que la senadora María Fernanda Cabal orquesta un “golpe de Estado” en contra del presidente Gustavo Petro. Todo esto, basado en que, según él, la congresista del Centro Democrático les recomendó a unos empresarios “armarse”.

“Me cuentan que la senadora María Fernanda Cabal hizo reunión con empresarios de San Andresito en Bogotá y les recomendó “armarse” porque según ella pronto habrá caos en Bogotá. ¿Se avecina un golpe de Estado en Colombia? Grupo de inteligencia debe penetrar más”, trinó el exprecandidato presidencial.

La senadora uribista vio el trino del pastor del Pacto Histórico y le respondió con dureza: “Si este fiasco mal portado y vulgar es pastor, yo soy astronauta. Es otro bufón del circo del monarca”.

El duro cruce de trinos no terminó ahí. Saade le respondió a Cabal y hasta le recomendó que se dedique a la religión.

“Para ser pastor solo necesito amar a Dios, al pobre, al huérfano, a la viuda (que sus amigos dejaron) y NO despojar tierras… Yo cumplo con esos mínimos requisitos, pero para ser astronauta hay que tener cerebro… CREO QUE USTED JAMÁS SERÁ ASTRONAUTA. Decida ser pastora. Jesús la espera”, replicó Saade en Twitter.

Enrique Gómez, excandidato presidencial, también recibió ataques de miembros del Pacto Histórico. El líder del Movimiento de Salvación Nacional ha sido especialmente crítico de la situación de violencia que vive el país, asegurando que el presidente Gustavo Petro no tiene el control sobre las cerca de 13 masacres que han ocurrido en el último mes.

Frente a un doble asesinato ocurrido en Valle del Cauca, el excandidato trinó y publicó una fotografía de los cuerpos sin vida tras el tiroteo. “Otra más para el conteo del Pacto Histórico. En Obando, Valle del Cauca. Pobre Colombia. #horrorpetrista”, escribió junto a la imagen.

Dado que se trata de una crítica al Gobierno y una exposición de los cuerpos sin vida de las víctimas del asesinato colectivo, algunos miembros del petrismo se disgustaron con la publicación de Gómez. Tanto así que recurrieron a insultarlo personalmente.

“Qué pobreza mental el revictimizar a las víctimas para realizar un ‘ataque político’. Ojalá la mezquindad que usa para ganar likes le hubiera servido para ganarle al menos al voto en blanco en las pasadas elecciones”, respondió el senador Alexánder López Maya al trino.

Luego fue el turno de la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde. La congresista calificó el trino de “vergonzoso” y aseguró que el excandidato está “feliz contando muertos”.

“Señor, es vergonzoso su trino, parece que está feliz contando muertos, respete a las víctimas, respete a sus familias, RESPETE LA VIDA. Ruin es hacer política con el dolor de otro. ¡Dele pena! ¡RESPETE!”, publicó en Twitter.

El senador Roy Barreras, presidente del Congreso, también se unió a las críticas e insultos contra el excandidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional.

“El trino del fracasado exprecandidato fascista y autoproclamado líder de la oposición es vergonzoso. Sembrador ancestral de odio. Solo veneno hay en su corazón. Le deseo paz en su alma”, expresó Barreras desde su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el gobierno Petro, en casi un mes, no ha logrado controlar los asesinatos y masacres a lo largo y ancho del país. El último golpe dejó a siete policías muertos en zona rural de Neiva, municipio capital del departamento del Huila.