Política
Gobernadora del Tolima encaró a Petro: “No, señor presidente, aquí no odiamos a nadie”
Adriana Magali Matiz respondió a los señalamientos que le hizo el jefe de Estado durante la alocución presidencial.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali, respondió a los señalamientos que le hizo el presidente Gustavo Petro durante la alocución presidencial de la noche del martes, 5 de agosto, en la que relacionó la reducción en los indicadores de pobreza con aquellos administrados por quienes le “odian”.
“Disminuye en este Gobierno la pobreza extrema más rápidamente en casi todas las regiones, excepto en donde ha crecido la agricultura moderna de este país, que no es en la costa Atlántica, lamentablemente, sino en Villavicencio, en el Tolima, donde sus gobernadores nos odian”, apuntó Petro durante su intervención en televisión nacional.
Magali le dijo a Petro que desde su departamento se impulsa el cambio y, contrario a sus declaraciones, sostuvo que no hay odio hacia los sectores políticos diferentes a los de su administración.
La gobernadora apuntó que “en Tolima están pasando cosas buenas” gracias al respeto institucional y la “cero genuflexión personal”.
“De ahí, mi carácter para reclamar con vehemencia y decencia cuando la situación lo amerita y en busca de que la inversión social nacional, lo mismo que la sensación de seguridad desde el Gobierno central, lleguen a cada rincón de mi departamento”, escribió la gobernadora en una carta al presidente.
Magali afirmó que esto “no puede confundirse con odio personal, hacia ninguna persona, sino más bien con las exigencias reales que hacen mis paisanos sobre la corresponsabilidad que debe tener el Gobierno central con las regiones”.
El llamado de la gobernadora del Tolima llega después de quesu homóloga del Meta, Rafaela Cortés, también le advirtiera al jefe de Estado que en su departamento no hay espacio a los odios.
Es más, Cortés manifestó su preocupación con que el presidente haya hecho esas declaraciones en medio de la alocución que contó con transmisión nacional por los canales de televisión públicos y privados, además de las redes sociales de la Casa de Nariño.
“No señor presidente, aquí no odiamos a nadie, no tiene cabida en mi corazón el odio y el rencor. No tenemos tiempo para perder en ello. El reclamo público y puntual y la crítica no se dan desde el rencor sino desde el compromiso que hay con la gente y sus justos reclamos”, sostuvo Magali. La administradora departamental invitó al presidente a no tomar decisiones dejándose llevar por el “ego”.
