Home

Política

Artículo

El senador Gustavo Bolívar defendió el nombramiento de Iván Velázques como nuevo ministro de Defensa. Foto: León Darío Peláez.
El senador Gustavo Bolívar ha expuesto a varios funcionarios del Gobierno que en pasadas ocasiones los criticaban. | Foto: Foto: León Darío Peláez.

POLÍTICA

Gustavo Bolívar echó al agua, esta vez, a una mujer que insultó a miembros del Pacto Histórico y aún así sigue con su contrato en Gobierno Petro: “¿Dónde tiene la dignidad?”

La exposición de los funcionarios y contratistas que no están de acuerdo con el Gobierno ya empieza a generar cuestionamientos de la oposición.

24 de octubre de 2022

El senador Gustavo Bolívar viene evidenciando su molestia con contratistas del Gobierno que, en el pasado, insultaron al presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas, compartió algunos mensajes en Twitter en los que una mujer identificada como Lorena Sofía Campo habría insultado a algunos integrantes del Pacto Histórico.

“A mí que me expliquen. La señora Lorena Campo que nos quiere muertos a Petro y a mí, que le dice mafioso hp a Petro, que dijo bruja a Aida Avella tiene contrato de 57 millones hasta el 31 de diciembre. Pregunta: ¿Donde tiene la dignidad, sra.? ¿Por qué trabaja con mafiosos, brujas y narcos?”, cuestionó Bolívar junto a los mensajes.

La cuenta fue eliminada, sin embargo, según detalló Bolívar por los pantallazos de los mensajes, en uno de ellos la contratista le reclamó a Petro en medio de la campaña por proponer otras formas de protesta. Fue en el momento en el que el mandatario les pidió a las personas que no consumieran gaseosas, que se salieran de los fondos privados de pensiones, que no usaran buses privatizados, que no sacaran el carro, no abrieran negocios en días de paro y no compraran en grandes superficies o productos importados.

“Gustavo pero haz (sic) todo eso tú. Hipócrita. Ojalá te dé hongo negro y desaparezcas del mapa. Colombia está cansada de que la destruyas. Mafioso hp”, le dijo Campo al mandatario.

En otro mensaje, una usuaria, Karol Gutiérrez, cuestionó cual debería ser el ‘castigo’ apropiado para el senador Gustavo Bolívar por “intentar financiar el vandalismo criminal”, haciendo referencia al recaudo de dinero que hizo el senador para dotar a integrantes de la primera línea de guantes, gafas y cascos. A pesar de que las opciones del sondeo eran “cárcel” o “pérdida de fuero”, Campo comentó: “Muerte”.

En el caso de Aida Avella, la senadora aseguró el 21 de septiembre de 2020 que una marcha pacífica que se presentó en ese momento había sido disuelta “en contravía del artículo 37 de la Constitución Política”, a lo que la contratista del Gobierno le comentó: “Cállese, vieja bruja”.

Bolívar ha puesto en evidencia en los últimos días a funcionarios y contratistas que en redes sociales los habían insultado o atacado en medio de la campaña y que hoy forman parte del Gobierno. “Nunca vimos un petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio, abundan los fachos que le decían a Petro ‘asesino’ ‘guerrillero’ y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. ¡Vendidos, muertos de hambre, lagartos, sin pena!”, aseguró el senador.

Asimismo, expuso a Juan Mario Hernández, nombrado como asesor del Viceministerio de Vivienda, pero que en 2017 había dicho: “Juro por mi vida que, si Piedad Córdoba o Gustavo Petro llegan a la Presidencia, con dolor dejaré mi patria. (Guarden este tweet)”.

“Para la muestra un botón: Juan Mario Hernández hoy es asesor grado III, secretario privado del viceministro de Vivienda. Y le decía a Petro cosas como: ‘Hampón mentiroso, usted debería estar preso’. Ya borró sus redes. No tiene dignidad”, cuestionó Bolívar.

El senador del Pacto Histórico se ha convertido en uno de los que más ha defendido a esa alianza de izquierda, sin embargo, su exposición a algunos funcionarios que se han mantenido en su puesto más allá del cambio de gobierno ha generado cuestionamientos de parte de sectores de la oposición por considerar que se trata de una ‘cacería de brujas’.

“Lo del senador Gustavo Bolivar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los uribistas”, cuestionó Paloma Valencia.