Home

Política

Artículo

Gustavo Petro es percibido como un gobernante antimercado y por eso se cree que, en el corto plazo, el precio del dólar en Colombia pueda subir 10 por ciento.
El presidente electo Gustavo Petro envió un mensaje al Clan del Golfo. | Foto: luisa gonzález

Política

Atención: Gustavo Petro pidió al Clan del Golfo que “pare ya” los asesinatos de policías

La Policía Nacional ha solicitado al país que brinde apoyo a los uniformados en medio de la macabra amenaza del plan pistola del Clan del Golfo.

29 de julio de 2022

En medio de una difícil situación por la que están atravesando los policías de Colombia por el sangriento plan pistola que está ejecutando el Clan del Golfo en contra de los uniformados en varias regiones del territorio nacional, el presidente electo Gustavo Petro se refirió al tema y envió un mensaje directo a esa organización criminal armada al margen de la ley.

Petro, en una reflexión que hizo del actuar criminal del Clan del Golfo, señaló que el camino no es mostrar fuerza asesinando jóvenes de la Policía Nacional, señalando que los uniformados no son los responsables de los problemas profundos que tiene Colombia.

“Yo espero que termine ya, digamos al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico, en esa medida coger y empoderarse demostrar fuerzas matando a agentes de la Policía que son jóvenes, finalmente ellos no tienen responsabilidad en los problemas del país, ese no es el camino”, sostuvo Petro.

Por fin, el nuevo gobierno contra el plan pistola | Tik Tak

Sumado a ello, el mandatario electo indicó que la ruta que se debe seguir con el Clan del Golfo es una política de pacificación, al señalar que aunque puede ser difícil, dijo que se debe avanzar en ese objetivo, al insistir que ese tipo de estructuras delictivas deben parar la muerte.

“No hay contacto en ese momento con ellos (Clan del Golfo), el contacto debe ser judicial, no creo que sea las instancias del Gobierno la instancia adecuada, porque no se trata de una negociación política, tiene que ver mucho con negociaciones judiciales”, anotó Petro.

El urgente llamado del presidente Duque

Esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía de varios uniformados de la Policía Nacional, envió un mensaje directo al país en medio de una crítica situación que se registra por el asesinato a sangre y fuego por parte del Clan del Golfo en contra de los integrantes de esa institución, víctimas de un macabro plan pistola.

“Al primer papayazo, les damos de baja”: Duque al Clan del Golfo | Videos Semana

El mandatario colombiano saliente no dudó en señalar que los policías del país son héroes que se dedican a cuidar y salvaguardar la seguridad y bienes de los ciudadanos, cumpliendo con su función constitucional. Además, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados que han sido asesinados en las últimas semanas.

“Solidaridad cada vez que tengamos a un hombre o una mujer de la Policía Nacional amenazados por las balas asesinas de los criminales, ellos protegen a Colombia y han estado en cada cuadrante, en cada vereda y en cada lugar del país, dando lo mejor de sí mismos, ellos encarnan heroísmo, patriotismo y compromiso”, indicó el presidente Iván Duque.

General Jorge Luis Vargas, se ‘quiebra’ en homenaje a policías asesinados
General Jorge Luis Vargas, se ‘quiebra’ en homenaje a policías asesinados | Foto: Suministrada a Semana

En esa ocasión, Duque publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter alusivos a la necesidad de rodear a la Policía Nacional en los difíciles momentos por los que está atravesando la institución por la amenaza del Clan del Golfo.

“Estamos al lado de la @PoliciaColombia, como lo hemos hecho en estos 4 años. Les expresamos nuestra solidaridad. Ellos protegen a Colombia, dando lo mejor con patriotismo y compromiso. El mensaje a los violentos es claro: ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad”, trinó Iván Duque.

Finalmente, en otra publicación señaló el mandatario colombiano: “Muchos ahora, por oportunismo, se quieren rasgar las vestiduras y, con apariencia, solidarizarse con @PoliciaColombia, pero no lo hicieron en el pasado, incluso, la cuestionaron. Colombia tiene que rodearlos, no por conveniencia política, sino porque ellos nos protegen a todos”.