Política

Gustavo Petro revela que habló con Delcy Rodríguez: “La conozco desde el principio, la invité a Colombia”

El mandatario colombiano aseguró que se busca establecer un diálogo “tripartito y ojalá mundial” en torno a la situación con Venezuela.

GoogleSiga las noticias del mundo de la política en Discover y acceda a contenido exclusivo

7 de enero de 2026, 7:37 p. m.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela. Foto: Montaje SEMANA

El presidente Gustavo Petro, desde la Plaza de Nariño, reveló que hace dos días sostuvo una conversación con Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.

YouTube video MzVqe93GOOE thumbnail

Resumiendo su conversación con su homólogo estadounidense Donald Trump, el mandatario colombiano inició diciendo que aún deben atender una cita en la Casa Blanca, pero mencionó su conversación con quien fue la vicepresidenta del líder del régimen venezolano.

“No podemos bajar la guardia, todavía toca hablar en la Casa Blanca. Hablé también hace dos días con la presidenta actual en Venezuela, Delcy [Rodríguez]. A ella la conozco desde el principio de todo esto. La invité a Colombia”, dijo el presidente Petro en Bogotá.

El presidente recalcó que la idea es “establecer un diálogo tripartito y ojalá mundial” para estabilizar la situación en Venezuela.

“Para estabilizar el que la sociedad venezolana, como en Colombia, que podría estallar en violencia entre ella misma, no se produzca”, manifestó el mandatario en la Plaza de Bolívar.

Donald Trump dice que fue un “gran honor” hablar, vía telefónica, con Gustavo Petro y anuncia encuentro con el mandatario colombiano en la Casa Blanca

Incluso agregó que invitó al presidente Donald Trump a Colombia: “Le dije que en una isla cheverísima, pero solo los dos y las escoltas”.

“Habrá una fragata gringa y una nuestra, cuidando de misiles. Si es a hablar, yo voy a donde sea”, continuó.

Finalmente, el presidente aseguró que se “restablece el diálogo” entre Estados Unidos y Colombia. Sobre la reacción de su homólogo, resaltó que ahora Trump dice que tuvo el “honor” de hablar con él.

Y reiteró: “¿Quién ocasionó esto? Nuestra oposición buscando ganar elecciones, o que me maten o que me pongan preso. Desespero y antidemocracia. Produjeron lo contrario, creo yo”.

El discurso cerró con varios ataques a Álvaro Uribe y su hermano Santiago, a la oposición y al expresidente Iván Duque, a quien le atribuyó el aumento de cultivos ilícitos en Colombia. Por otro lado, también detalló su conversación con Trump, la cual logró controlar la tensión entre ambos países.


Más de Política



Noticias Destacadas