Home

Política

Artículo

“Estoy tramitando el proyecto de ley 197, en el que propongo la modernización del PAI y nuevos recursos para mejores tecnologías”.Norma Hurtado, representante a la Cámara
La senadora del Partido de la U Norma Hurtado Sánchez.

POLÍTICA

¿Hombre patán que insultó a una agente de tránsito es familiar de una senadora? La congresista respondió a los señalamientos

El caso se presentó en horas de la tarde de este jueves y ha despertado la indignación en las redes sociales.

28 de octubre de 2022

Toda una ola de indignación ha generado la actitud de un hombre que insultó a una agente de la Secretaría de Movilidad de la capital de la República que le había pedido mover su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082, pues lo había parqueado en un lugar prohibido.

El caso se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes compartidas se puede apreciar el momento en que el joven lanza serios improperios contra la mujer agente de tránsito y, acto seguido, cuando se percata de que lo están grabando, se acerca a la persona con un gesto visiblemente amenazante.

El nombre del ciudadano que protagonizó este vergonzoso hecho es Andrés Hurtado y de acuerdo con datos del RUNT, el vehículo aparece a nombre de Carlos Orlando Hurtado Sánchez, que sería familiar.

Por sus apellidos, el joven fue relacionado en redes sociales con la senadora del Partido de la U Norma Hurtado Sánchez.

Sin embargo, la propia congresista salió este viernes a rechazar el hecho y aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo con este hombre.

“Absolutamente irresponsable que profieran difamaciones y hagan comentarios apresurados y mal intencionados sin fundamento. NO tengo relación alguna con la persona que refiere ese video”, indicó la senadora.

La congresista se mostró molesta con quienes han divulgado esta información falsa en la que, según aseguró, la están “calumniando”.

“¿Cuál es el interés de este perfil bodeguero? ¿Qué pretenden haciendo más de 50 trinos en menos de 20 minutos calumniándome y buscando vincularme al escándalo de este patán irrespetuoso?”, preguntó la senadora del Partido de la U.

La parlamentaria calificó, además, al hombre protagonista de este episodio como “patán irresponsable”.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se ve cómo el hombre, visiblemente molesto, menosprecia a la agente de tránsito, la tilda de pobre y saca a “relucir” el valor del vehículo en el que se transporta: “Empleada, por eso sigue pobre, yo por eso ando en 300 millones de pesos”, aseveró.

Asimismo, a la persona que se encontraba grabando los hechos le lanzó varios insultos: “¿A qué le estás tomando foto?, ¿no le dije que la iba a mover, hijueputa?”.

Acto seguido, a la escena se acercó un taxista y el maltratador se metió con él también: “Usted no sea sapo, taxista”.

La cruzada se desató en redes tras el comportamiento del hombre. Internautas decidieron viralizar el video, hacer acercamientos y capturas de pantalla para dar con la identidad del joven. La tarea fue lograda.

Usuarios de redes sociales buscaron de varias maneras: en Instagram y por las placas del vehículo, por ejemplo. De paso, el joven se ha ganado todo el repudio de los usuarios, hasta de políticos, como la senadora María José Pizarro.