Home

Política

Artículo

Javier Pava nuevo  director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
Javier Pava nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo | Foto: Foto tomada de la cuenta de Instagram de Javier Pava

Política

Javier Pava nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Pava fue el director del Idiger en la alcaldía de Gustavo Petro.

17 de agosto de 2022

El presidente de la República, Gustavo Petro, nombró a Javier Pava como nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Pava fue el director del Idiger en la alcaldía de la Colombia Humana de Petro.

Pava, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció el nombramiento y posterior posesión en el cargo, al señalar que enfocará su experticia para lograr en Colombia un cambio hacia un país más equitativo y digno.

“Señor presidente @petrogustavo agradezco de corazón su confianza, cuente con todo mi compromiso, mi dedicación y experiencia al servicio del cambio por un país más equitativo y digno, desde la UNGRD tendrá una gestión del riesgo para la vida”, trinó Pava.

Cabe recordar que hace varios días el presidente Gustavo Petro alertó que es inminente que el segundo semestre de 2022 Colombia registre una fuerte ola invernal, la cual, de acuerdo con los expertos, podría ser peor que la registrada en el país en 2010 en el gobierno del exmandatario Juan Manuel Santos.

Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Javier Pava
Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Javier Pava | Foto: Presidencia

Petro, al finalizar un consejo de seguridad que lideró en Chocó la semana pasada, en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, reveló que expedirá un decreto en el que definirá unos lineamientos claros para que sean atendidos por todos los alcaldes de país.

El mandatario del Pacto Histórico aseguró que la misión que tiene el Gobierno nacional es la de mitigar a lo más mínimo las alertas, con la reubicación de población que puede estar bajo amenaza de deslizamiento de tierra o de inundaciones por las fuertes precipitaciones y aumentos de los caudales de los ríos.

“Hay una amenaza real de orden climático. Todos los indicadores tratan de mostrarnos que este semestre vamos a tener una ola invernal muy, pero muy fuerte, similar o superior a la que se vivió en el año 2010, ojalá no sea así”, alertó Gustavo Petro.

También dijo en esa ocasión: “Pero hay que prepararse, hay que mitigar el riesgo, disminuir el riesgo, antes que la emergencia nos coja por sorpresa. Vamos a ordenarles a los alcaldes por medio de un decreto en el que todos los alcaldes tengan un mapa de riesgo”.

Para que los alcaldes actúen en escenarios sobre eventuales inundaciones, remociones en masa y reubicación, cuyo costo tiene que hacerse por medio del Gobierno nacional con una acción permanente del Ministerio de Vivienda y Ministerio de Agricultura”, concluyó el presidente Petro.