nación

La mujer que fue el primer gran amor de Gustavo Petro | ¿Quién es?

Mary Luz Herrán es la expareja y mamá de los hijos mayores del nuevo presidente de Colombia.


Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro cumplió el gran sueño de su vida, ser el presidente de Colombia. En una posesión cargada de simbolismos, el nuevo jefe Estado estuvo acompañado de miles de colombianos, diferentes presidentes del mundo, su familia y su esposa Verónica Alcocer.

Y aunque la nueva primera dama se “robó” hermosas palabras del presidente de la República en el acto de posesión, lo cierto es que no es el primer gran de amor de Gustavo Petro, ya que antes de Verónica estuvo una mujer a la que el nuevo mandatario amó y con la que tuvo sus primeros hijos.

El nombre de la primera mujer de la que se enamoró el nuevo presidente es Mary Luz Herrán, la mamá de sus hijos mayores, quien estuvo con él cuando el hoy jefe del Estado pertenecía al Movimiento 19 de Abril (M-19). Y aunque hoy ella no es su pareja sentimental, se emocionó y celebró el triunfo de Petro en las urnas.

En una entrevista que dio Mary Luz a los colegas de Noticias RCN, contó que a pesar de que ya no son pareja con el nuevo presidente, aún los unen los ideales y las posiciones que tienen con respecto a la realidad del país. Además, confirmó que ella le dijo muchas veces que un día sería el presidente de Colombia.

“Pues a la vez que estábamos los dos en un cambuche en el sur del departamento del Tolima, le dije: ¡Tú vas a ser presidente! Y fue posible, ya es presidente”, dijo la exesposa de Gustavo Petro a Noticias RCN.

La santandereana no solamente fue su pareja sentimental, además fue su más fiel compañera de las luchas políticas que dio Gustavo Petro en la guerrilla del M-19; también lo fue en la posterior desmovilización y acuerdo de paz y lo acompañó en el comienzo de su carrera política.

Mary Luz Herrán nació en Barrancabermeja, Santander, y estaba en el colegio con apenas 16 años cuando conoció a Gustavo Petro, quien era 10 años mayor que la joven santandereana. Cuenta ella que el nuevo presidente de Colombia, en su momento, se presentó como “el comandante Andrés”.

En este momento, la relación de Petro con su expareja es buena. Tanto así que Herrán desempeñó un papel importante en la campaña del exalcalde de Bogotá a la Presidencia de la República, por lo que la mujer continúa compartiendo ideales con su expareja y es una mujer política que hizo parte de la Colombia Humana siendo candidata al Consejo de Bogotá en 2019.

Y aunque confesó que es una mujer completamente diferente a Verónica Alcocer, tiene en la actualidad una buena relación con ella. Además, que entiende el hecho de que ahora Alcocer, como primera dama, tiene una responsabilidad gigante con muchos sectores del país, los cuales que esperan un cambio real en la familia que llegó al poder este domingo.

“Yo soy una mujer con formación, somos totalmente distintas, nada que ver. Ella está en su función de lo que ella hace, de lo que le gusta hacer y lo hace bien a su manera y yo lo hago bien a mi manera, pero yo soy la mujer política que hace un trabajo con la gente y para la gente, y ella tendrá también ahora como primera dama una función especial con algunos sectores específicos de Colombia que también la quieren ver y quieren ver que ella trabaja para ellos”, afirmó Mary Luz Herrán.

Noticias relacionadas