Home

Política

Artículo

Álvaro Uribe habla de la dolorosa tragedia de la prostitución infantil en Medellín en medio de diálogos populares.
El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aprovechó una canción de Shakira para promover las candidaturas de mujeres en su partido. | Foto: Cuenta de Twitter Álvaro Uribe

Elecciones

“Las mujeres no lloran, las mujeres gobiernan”, la parodia de la canción de Shakira con la que Uribe invita a las mujeres a competir en las elecciones

El exmandatario y jefe máximo del Centro Democrático publicó un video invitando a las mujeres que quieran ser candidatas a los comicios de octubre dentro de su partido.

17 de enero de 2023

Utilizando la frase “las mujeres no lloran, las mujeres gobiernan”, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, promocionó un video en el que invita a las mujeres a inscribirse como candidatas para las elecciones locales de octubre a nombre de su partido.

El exmandatario puso el mensaje algunos días después de que la cantante y compositora colombiana Shakira lanzara su canción BZRP Music Sessions # 53 en la que lanza varias frases contra su exesposo Gerard Piqué y que en cuestión de horas se convirtió en un éxito en las redes sociales y en plataformas digitales de música.

En el video que acompaña la frase de Uribe y que invita a las mujeres a participar como candidatas en los comicios de octubre se las hace un llamado con la pregunta de si tienen ideas para mejorar la seguridad en sus regiones, superar los índices de pobreza e incrementar las oportunidades de obtener empleos de calidad, entre otras necesidades del país.

“Además, ¿consideras que puedes a mejorar el acceso a los servicios públicos básicos como el agua potable, y la posibilidad de estudiar para más jóvenes?”, se les pregunta en el video elaborado por el uribismo para motivar la inscripción de mujeres como candidatas a las elecciones en las que se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a las asambleas departamentales.

Tras estas preguntas, el partido invita a las mujeres a realizar su manifestación de interés e inscribirse para tener la posibilidad de ser candidatas para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre dentro del Centro Democrático.

Gerard Piqué confirmó que Casio lo patrocinará
Gerard Piqué en su primera aparición pública luego de conocerse la canción de Shakira, la cual se dio en una transmisión en que confirmó que Casio, firma que también es mencionada por la cantante colombiana, patrocinará un nuevo producto en el que está trabajando. | Foto: King League

El video también muestra imágenes de mujeres congresistas como, por ejemplo, las senadoras Paloma Valencia, Yenny Rozo, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, entre otras. “Porque las mujeres no lloran, las mujeres gobiernan”, remata el video compartido por el expresidente Uribe y que le haría una parodia a la canción de Shakira.

¿Cómo se dio la canción de Shakira?

Uno de los elementos más llamativos del nuevo éxito de la cantautora colombiana fue la colaboración con Bizarrap, un productor y DJ argentino con quien se unió de manera inesperada y sorpresiva, en un trabajo musical que cautivó y conquistó a millones de personas en el mundo. Ambos artistas le dieron su toque único a este tema, el cual fue nombrado como Bzrp Music Sessions # 53.

Con tan solo unas horas desde que el videoclip salió a la luz de manera oficial en las plataformas digitales, la colombiana y el argentino sumaron más de 60 millones de reproducciones en YouTube, desatando una ola de elogios y aplausos de los curiosos. Y el éxito también se trasladó a otros escenarios, tal y como es el caso de Spotify.

Recientemente se conoció, en el programa Despierta América, de Univisión, que el hijo mayor de Shakira y Gerard, de 9 años, Milan Piqué Mebarak, habría influido en la decisión de grabar junto al reconocido DJ.

Shakira ya tiene una fórmula comprobada para convertir sus desamores en éxitos y ventas mundiales.
Shakira junto al productor y DJ argentino Bizarrap. | Foto: Instagram @ Shakira / SHAKIRA || BZRP Music Sessions # 53

Y mientras ella sigue facturando y no llorando, ya se sabe quién le aconsejó que hiciera la canción con Bizarrap y ni se imaginan quién fue. Se van a quedar con la boca abierta, en exclusiva les contamos que se trata nada más y nada menos que de su propio hijo Milan”, aseguraron en el programa.

Adicionalmente, afirmaron en el programa que el pequeño es fan #1 del argentino, por lo que decidió convencer a Shakira de grabar Bzrp Music Sessions # 53, siendo hoy en día, un éxito mundial.

“Resulta que es fanático de Bizarrap gracias a su más reciente éxito ‘Quédate’ del cantante Quevedo. Y así el pequeño no dudó en que colaborara con él, el resto ya es historia y esto significa que claramente Milan sabe lo que está pasando”, agregaron después.