Home

Gente

Artículo

Shakira en una presentación en el Madison Square Garden.
Shakira en una presentación en el Madison Square Garden. | Foto: Getty Images

GENTE

Shakira es una de las mujeres más ricas del mundo, ¿cuánto dinero tiene?

La colombiana es la única artista latinoamericana dentro del listado, publicado por Celebrity Net Worth.

17 de enero de 2023

La cantante colombiana Shakira se ha convertido en tendencia en los últimos días tras dar a conocer la canción Session #53 junto al productor argentino Bizarrap y que está plagada de indirectas a su expareja Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

La canción le ha dado la vuelta al mundo y, en menos de una semana, ha llegado a ser récord en todas las plataformas de streaming, así como objeto de análisis de varios medios de comunicación.

¿De cuánto es la fortuna Shakira y cuáles son sus propiedades más lujosas?
Getty Images | Foto: Getty Images

Uno de los hechos que dio por sentado la canción de Shakira es que, si bien es “de malas” en el amor, es “de buenas” en el dinero, ya que la colombiana sigue acumulando riqueza con su música.

De hecho, el ránking publicado por Celebrity Net Worth, Shakira ocupa el séptimo lugar dentro de las mujeres más ricas del mundo, siendo la única mujer latinoamericana en ocupar esta posición.

De acuerdo con la publicación, Shakira acumula una fortuna de 300 millones de dólares que provienen de su música, negocios de bienes raíces y el contrato que tiene con Live Nation.

La publicación asegura que Shakira ha vendido más de 125 millones de álbumes y sencillos en toda su trayectoria musical, lo que la convierte en una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos y segunda latina más importante después de Gloria Estefan.

Shakira tiene, además, tres premios Grammy, trece premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, treinta y nueve Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2009, Billboard la incluyó como la Mejor Artista Latina Femenina de la Década, reseña la publicación.

En cuanto a su relación con Live Nation, explica que se firmó un contrato en 2008 por diez años y 300 millones de dólares.

La cantante habría tomado una determinación durante el tiempo que se quedará en España.
La cantante habría tomado una determinación durante el tiempo que se quedará en España. | Foto: Instagram @shakira

Además, Shakira vendió en 2018 su mansión en Miami por 11,6 millones de dólares. La casa de 8,708 pies cuadrados tiene seis habitaciones y siete baños y medio.

Nueva canción de Shakira: la fortuna que ganaría la colombiana en YouTube tras su éxito musical

Shakira está desatada y su nueva canción BZRP Music Session #53 junto al argentino Bizarrap lo demuestra. No se queda con nada y le tira a Piqué de frente, con un juego de palabras que terminan mencionando el apellido del catalán en diversas ocasiones, siempre dejando claro que ella es “mucha mujer” para él, quien la habría dejado más mal de lo que los medios y la prensa sensacionalista alguna vez informaron.

Pues bien, la ‘tiraera’ de la barranquillera con el compositor argentino sigue rompiendo topes, apenas once horas después de haber sido lanzada al público llevaba 25 millones de visualizaciones, poco a poco fue aumentando el número de visitas, al punto de que un día después ya está alcanzando los 70 millones.

Las lujosas propiedades de Shakira
Getty Images | Foto: Getty Images

La producción musical de la barranquillera se ha hecho viral por todas las contundentes frases que canta con nombre propio, en donde revela detalles de su relación post-divorcio con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Sin embargo, a pesar del gran impacto que ha causado en el mundo entero, muchos se llegan a preguntar cuánto podría estar ganando la barranquillera en YouTube, por su más reciente éxito BZRP Music Session #53, que ha logrado las más de 68 millones de vistas.

Aunque es difícil saber con exactitud el precio que paga YouTube por cada reproducción, de acuerdo a la plataforma de estadísticas y análisis de redes sociales, Social Blade, que se encarga de recopilar toda la información sobre visitas, comentarios y monetización en videos de la plataforma, los valores oscilan entre el centavo de dólar y siete dólares por cierto número de reproducciones.

Teniendo esto en cuenta, hasta este momento, la colombiana estaría ganando, por las más de 31 millones de reproducciones, unos ingresos de entre los 15 mil y los 125 mil dólares (unos 74 millones a 750 millones de pesos colombianos).