Tendencias
Con el nuevo video, también se dieron a conocer nuevos retratos dela barranquillera.
Forbes también ha confirmado que la colombiana es la artista femenina latina que más discos ha vendido en la historia. - Foto: Jaume de Laiguana/ Cortesía Sony Music

gente

Shakira: ¿a cuánto asciende la fortuna de la cantante barranquillera?

La colombiana es una de las artistas latinas que más discos ha vendido.

La artista es considerada como un ícono mundial de la música latina. Con una carrera artística de más de 30 años, la cantante ha vendido más de 80 millones de álbumes y sencillos, 28,5 de ellos solo en Estados Unidos, lo que la convierte en la artista latina con más ventas en ese país y en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

La revista Billboard describe su carrera como una de las más consolidadas de la historia musical en Latinoamérica, nombrándola como la artista latina femenina más importante y exitosa de las últimas dos décadas, posicionando tres de sus sencillos entre los veinte más destacados en la historia de Billboard: Chantaje, La tortura y Suerte, situándolos en las posiciones #6 #7 y #16.

Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes. Luego de dos intentos fallidos en 1991 y 1993, Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos, vendiendo más de 4 millones de álbumes. Este mismo álbum es considerado uno de los álbumes más importantes del pop latino.

La artista se ha destacado por hacer presencia en eventos tan importantes como el Mundial de fútbol. Adicional a su exitosa carrera, Shakira tiene una estable relación con el jugador de fútbol y accionista del Barcelona FC, Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, lo que hace que la cantante tenga una gran fortuna.

Muchos de sus seguidores podrían preguntarse a cuánto asciende la riqueza de la barranquillera. Es por esto que el sitio Celebrity Net Worth reveló la cifra que representa la millonaria fortuna de la cantante. Este sitio web se ha dedicado a investigar personajes de la política, el deporte, el mundo de los negocios y el mundo del entretenimiento.

Según la publicación del sitio web, actualmente Shakira tiene una fortuna cercana a los 300 millones de dólares. Esta cifra multimillonaria se deriva de la venta de sus discos, más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, sus contratos publicitarios y otros negocios. “Está clasificada como la artista latina con más streaming en Spotify y se convirtió en una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos de YouTube que superan los dos mil millones de visitas”, enfatizó el medio. La artista es la segunda cantante latina más exitosa luego de Gloria Estefan.

Forbes también ha confirmado que la colombiana es la artista femenina latina que más discos ha vendido en la historia. Cabe mencionar, que entre los premios que ha ganado la artista se encuentran tres premios Grammy, trece premios Grammy Latino, cuatro premios MTV Video Music Awards, siete premios Billboard Music Awards, treinta y nueve premios Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, de acuerdo con la publicación.