Tendencias

Home

Política

Artículo

Gustavo Petro y Verónica Alcocer junto a su diseñador colombiano.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer junto a su diseñador colombiano. - Foto: Autor anónimo

política

Marsanti Bespoke, la tienda colombiana que viste a Gustavo Petro

La familia presidencial luce este 7 de agosto las prendas de diseñadores colombianos.

Gustavo Petro decidió lucir moda colombiana durante su posesión presidencial este 7 de agosto. Por eso, se inclinó por una afamada boutique de ropa paisa: Marsanti Bespoke.

Petro lució un traje Bespoke en un tono azul medio, sobrio y elegante, hecho a la medida y confeccionado a mano por sastres artesanos con un tejido Scabal.

Marsanti Bespoke “es una marca de lujo, reconocida como una de las más prestigiosas en el sector de la moda y estilo masculino en Colombia. Con más de tres décadas de experiencia, ofrece el servicio de confección de trajes (Tailor made clothes) y camisas sobre medidas, y cuenta con un amplio portafolio de accesorios como corbatas, cinturones, medias, pañuelos y zapatos, que complementan el buen vestir del hombre”, se lee en la página oficial de la empresa.

Por su parte, Nicolás Petro, hoy diputado de Atlántico y el hijo del nuevo presidente, vistió un traje Sacabal muy moderno en gris chacoral, con un diseño de solapa en punta, dos botones y dos aberturas. Es totalmente personalizado y hecho a la medida por manos de artesanos colombianos.

Entre tanto, Verónica Alcocer, la primera dama de la Nación, lució un pantalón blanco enterizo confeccionado por Virgilio Madinah, un diseñador de moda colombiano, con más de 10 años de experiencia, ampliamente reconocido por su destacado valor del Savoire Faire en la confección de piezas que representan una identidad latina y que elevan sus diseños a la categoría de Master Pieces.

Alcocer se había inclinado inicialmente por lucir un vestido de Diego Guarnizo, un diseñador colombiano que trabajó durante más de un mes en la elaboración de la pieza única. Sin embargo, extrañamente, la esposa de Petro cambió de decisión y optó por pasar de vestido a pantalón.

Diego Guarnizo le dijo a SEMANA que Alcocer, “parece que no se puso nuestro vestido. Toca preguntarles a ellos”, expresó.

Y expidió un comunicado de prensa donde después de hablar de su amplia carrera profesional, concluyó: “A la primera dama, Verónica Alcocer, y a su familia, les mando mi mejor energía en esta etapa que comienza para nuestra amada Colombia”.

El hecho podría interpretarse como un desplante. Sin embargo, Guarnizo no lo consideró así en su comunicado de prensa.

“Yo hago moda con sentido colombiano, con espíritu artesanal. Tengo siempre la esperanza que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana”, dijo.

Noticias relacionadas