Home

Política

Artículo

Senador Gustavo Bolívar reunión Casa de Nariño reforma tributaria
El senador Gustavo Bolívar reveló su decisión de dejar el Congreso próximamente a SEMANA. | Foto: Semana

Política

“Me duele dejar la política y a quienes han creído en mí”: Gustavo Bolívar habla a sus electores y les dice que debe reorganizar sus finanzas

El congresista del Pacto Histórico cumplirá unos objetivos que tiene claros antes de dejar su curul.

26 de octubre de 2022

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido tendencia en las redes sociales por la revelación que hizo en SEMANA: dejará el Senado de la República en los próximos meses.

El congresista explicó que llegó al Legislativo nuevamente por una petición que le hizo el entonces candidato Gustavo Petro, para estar en la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico.

Sin embargo, dijo que desde el inicio fue claro con el ahora presidente de Colombia y su paso por el Legislativo será temporal.

Por esa razón, y después de la entrevista con SEMANA, Bolívar tomó un fragmento del diálogo para decirles a sus electores el por qué dará un paso al costado.

“Me duele dejar la política y a quienes han creído en mí, pero debo reorganizar mis finanzas. No es un adiós. Seguiré apoyando a Petro mientras estudio más, escribo un par de libros, un par de series y regreso. Aquí cuento detalles de mi decisión. Gracias por los mensajes de apoyo”, dijo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido les habló directamente a sus seguidores y les pidió comprensión. Bolívar dejó claro que, antes de renunciar, deberá cumplir con unos objetivos que se impuso al asumir la presidencia de la Comisión Tercera del Senado.

“Quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, afirmó.

La fecha de renuncia no está definida, pero el senador dijo que podría ser próximamente, aunque tiene claras unas tareas antes de dejar de lado la actividad política. Eso sí, tiene claro que su situación financiera ha desmejorado desde que entró al mundo legislativo y, por eso, volverá a su actividad económica.

Sorpresivo: Gustavo Bolívar renunciará al Congreso, le contamos por qué

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la Presidencia de la Comisión Tercera haría billete, porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”, aseveró el senador.

Bolívar contó en SEMANA que su trabajo siempre ha estado ligado a los libros, el cine y la televisión, por lo que volverá a ese mundo que tanto éxito le ha traído en Colombia y a nivel internacional. “No descarto que cuando solucione mis temas económicos haga política más adelante. Tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones”, indicó.

Pero fue más allá y dijo que entre sus proyectos está un libro que saldrá a la luz cuando no esté recorriendo los pasillos del Capitolio Nacional. “Ya llevo varios capítulos y será un libro muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como House of Cards o el Mecanismo quedarán como aprendices”, reveló a SEMANA.

Bolívar cree que por no ser un político tradicional se ha ganado enemigos en el país, pero no se arrepiente de esa situación y aclaró que seguirá defendiendo a los jóvenes y al presidente Petro. “Tengo una defensa de los jóvenes que es muy costosa para mí, pero la asumo porque no estoy buscando votos ni mido mis palabras. En ese sentido me siento cómodo defendiendo al gobierno del presidente Gustavo Petro”.

Agregó: “Mi labor es defender al Gobierno y que me peguen a mí. Yo sé que todo lo que hago tiene un costo político, pero eso a mí no me importa porque no estoy detrás de los votos. Yo no soy un político tradicional, entonces por eso puedo decir muchas cosas”.