Política
Oviedo no descarta una alianza con Lara, Molano y Vargas: “Convoqué a nuestro comité inscriptor y estratégico para evaluar”
El candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá respondió a la invitación del senador Miguel Uribe Turbay.
Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, respondió a la invitación del senador Miguel Uribe Turbay de conformar una alianza entre él, Diego Molano, Jorge Luis Vargas y Rodrigo Lara para dejar a Gustavo Bolívar por fuera de la segunda vuelta. El exdirector del Dane aseguró que recibió la carta el jueves pasado, 31 de agosto, en la noche.
“En relación con la invitación del senador Miguel Uribe Turbay, recibimos en nuestro correo electrónico el pasado jueves, 31 de agosto, a las 8:31 de la noche, una invitación para evaluar la posibilidad de juntar esfuerzos con los candidatos Lara, Molano y Vargas en esta contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá”, inició Oviedo en un video que compartió en redes sociales.
Frente a esto, Oviedo recordó los principios de su candidatura: “Nuestro movimiento pretende una nueva fórmula de gobernar, basada en hablar con la verdad, en escuchar, en tomar decisiones basadas en la evidencia, y sobre todo en resolver los problemas de nuestra ciudad sin polarización”.
Tendencias
“Por consiguiente, insistiendo en nuestra actitud de escucha, he convocado al comité inscriptor del movimiento significativo de ciudadanos, así como a nuestro comité estratégico, para que podamos evaluar la invitación y poder tomar una decisión, que estaremos comunicando en los próximos días a la opinión pública y todos los medios de comunicación”, concluyó el aspirante en el video.
Rodrigo Lara, candidato por firmas, también manifestó que está abierto a dialogar para llegar a una alianza. Sin embargo, cabe resaltar que, entre los convocados a unirse, Oviedo es el candidato con la más alta intención de voto, ubicándose en tercer lugar en las encuestas.
A Rodrigo Lara no le disgusta una alianza para sacar a Gustavo Bolívar de una segunda vuelta en Bogotá: “Estoy abierto a conversar”
A través de una carta, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, extendió la invitación a cuatro candidatos a ocupar el cargo de alcalde en Bogotá, para que se conforme una alianza para dejar por fuera a Gustavo Bolívar en la segunda vuelta y hacerle frente al Gobierno nacional.
“Es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno nacional, quien probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia y los subsidios. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podemos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”, aseguró Uribe.
De esta manera, Uribe planteó que a través de la realización de una encuesta en la que participen los candidatos Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano y el general (r) Jorge Luis Vargas, se elija un candidato único que represente la defensa de la democracia, la libertad y las instituciones.
El primero en responder a esta propuesta fue el candidato Rodrigo Lara, quien desde su cuenta de Twitter se mostró abierto a conversar sobre esa posibilidad.
“Coincido con muchos bogotanos y con el senador Miguel Uribe en que los problemas de Bogotá en materia de seguridad, de inclusión social y movilidad son graves por la ineficiencia de la actual alcaldía”, dijo Lara en un principio.
Y después agregó: “Mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es independiente”, en ese sentido, señaló que, “por ende, desde mi posición de independencia, estoy abierto a conversar en cualquier espacio democrático donde se pueda coincidir sobre las soluciones a los problemas de Bogotá”.
Coincido con muchos bogotanos y con el Senador Miguel Uribe en que los problemas de Bogotá en materia de seguridad, de inclusión social y movilidad son graves por la ineficiencia de la actual alcaldía.
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) September 1, 2023
Mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es… https://t.co/vIMTpl0Zhu
En su mensaje en Twitter, Lara precisó: “Coincido con la idea de que Bogotá no puede ser espacio del continuismo, como tampoco de la improvisación y la polarización nacional”.
Y concluyó su publicación con un contundente mensaje: “Quedo atento”.