política

“Va a trabajar por la gente y la industria”: esto es lo que opina Mario Hernández sobre Alirio Barrera

El empresario colombiano se refirió a las aspiraciones políticas del exgobernador de Casanare Alirio Barrera.


El reconocido empresario colombiano Mario Hernández se reunió hace algunas semanas con el exprecandidato presidencial Alirio Barrera, quien ahora aspira a llegar al Senado de la República por el partido Centro Democrático, luego de haber participado en el proceso interno para escoger el candidato presidencial de la colectividad.

Teniendo en cuenta que dicho proceso culminó con la elección del candidato Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera comenzó su campaña para llegar al Congreso. En un video conocido recientemente, se ve al exgobernador del departamento de Casanare reunido con Mario Hernández, quien se refirió a sus aspiraciones políticas en el país.

“Es un personaje que va a surgir en Colombia y va a trabajar por el país, por la gente y por la industria”, afirmó el empresario Mario Hernández sobre Alirio Barrera, quien hasta ese momento era precandidato presidencial del Centro Democrático. Durante el encuentro el exgobernador de Casanare le obsequió un sombrero típico de la región.

“No trajo el caballo, pero me trajo este sombrero. Bienvenido y muchas gracias. Aquí me pongo el sombrero y el caballo ya veremos qué hacemos porque yo no me monto en esos bichos”, bromeó el empresario.

Cabe resaltar que Mario Hernández ha sido un personaje activo a la hora de dar su opinión sobre temas políticos, especialmente ahora que se aproximan las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia. Recientemente el empresario aseguró que para sanear y mejorar el Senado de la República el objetivo es no votar por candidatos como Gustavo Bolívar.

Su comentario surgió luego de que Bolívar, miembro de la Colombia Humana y cabeza de lista del Pacto Histórico, mostrara el tarjetón oficial de las próximas elecciones legislativas y señalara que el Congreso tiene que “limpiarse de tanta mafia”. “No votar por él”, fue el corto mensaje que publicó el empresario santandereano en sus redes sociales, donde puntualizó que votará por la lista del Centro Democrático en los comicios. “Votaré por Miguel Uribe en el Senado”, precisó Hernández.

Mario Hernández
Mario Hernández, empresario colombiano. - Foto:

Entre tanto, el aspirante al Senado Alirio Barrera le solicitó recientemente al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que busque alianzas para no llegar solo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en el marco de las tensiones en el Centro Democrático y en la centroderecha por la decisión que tomó Zuluaga de no entrar al Equipo por Colombia.

En general todo el partido lo ha respaldado en su decisión. Desde el expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que se debe buscar una alianza, pero haciendo respetar su colectividad, hasta las senadoras Paloma Valencia o María Fernanda Cabal, que han exigido exaltar al uribismo.

Sin embargo, también han salido algunas voces que insisten en buscar la alianza con otros sectores y la opción que salta a la vista es el Equipo por Colombia. Uno de los líderes que piden la unión es el exgobernador de Casanare Alirio Barrera, quien aspira a llegar al Senado por el partido, luego de haber participado en el proceso interno para escoger el candidato de la colectividad. El exgobernador era de los menos favorecidos, pero logró ganarse un importante sector del uribismo.

Barrera señala que respeta las decisiones de su partido, pero insiste en que sería importante buscar hacer alianzas para la primera vuelta. “No debemos ceder, necesitamos una coalición”, pidió el candidato al Congreso.

“Soy leal a mi partido, acá me han respetado a pesar de todas mis decisiones, y yo estaré con el doctor Óscar Iván, pero pensando en país sí es necesario buscar una coalición”, pidió. Además, dice que es importante dejar de lado cualquier orgullo de por medio y que se busque un buen candidato que pueda ganar la competencia en la primera vuelta.