Ingrid Betancourt y Gustavo Petro debate los que son semana y el tiempo
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro debaten junto a Federico Gutiérrez sobre sus propuestas u opiniones políticas. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones 2022

Elecciones 2022 | “Van a terminar haciendo lo que hacen todos los políticos corruptos”: pulla de Ingrid a ‘Fico’ y Petro

La candidata afirmó que Petro y Gutiérrez van “a llegar amarrados por las maquinarias”.

15 de marzo de 2022

Ingrid Betancourt, candidata a la Presidencia de la República por el partido Verde Oxígeno, dijo durante el debate promovido por SEMANA y El Tiempo este lunes que detrás de las ideologías de sus contrincantes, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, se pueden “esconder los mismos intereses y las mismas maneras de repartirse el poder para finalmente beneficiar (a) los amigos”.

Betancourt aseguró que dichas conductas llevan el propósito de “saquear al Estado quitándoles a los colombianos sus oportunidades, sus posibilidades”.

“Aquí hay pobreza en Colombia, hay mujeres cabeza de familia que necesitan protección, hay niños de cero a cinco años que necesitan que les demos todas las oportunidades para que puedan no solamente alimentarse decentemente, pero que adicionalmente les brinden alimentos del alma, que les permitan expresar sus emociones para acabar con la violencia familiar”, añadió.

“Esto que están oyendo no va suceder con ninguno de estos personajes porque llegan amarrados [...]. Ustedes están amarrados por esas maquinarias que van a hacer, que cuando ustedes quieran hacer algo, no van a poder. Van a tener que entregar el contrato, van a tener que entregar el consulado, es decir, van a tener que, finalmente, hacer lo que hacen todos los corruptos”, arremetió contra Petro y Gutiérrez.

“Estamos convocando, pero estamos convocando al país, estamos convocando a los colombianos que no comen entero, a los colombianos que saben que tienen derechos, a los colombianos que quieren que se acabe este sistema en el cual los unos y los otros terminan siempre volcando a encaramarse en el poder para quitarnos a los colombianos las oportunidades”, finalizó Betancourt.

A lo anterior, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se defendió de dichas acusaciones diciendo: “Tú no tienes por qué decirme a mí que tengo malas intenciones cuando, por el contrario, no tengo un solo escándalo de corrupción”.

“Tú, por ejemplo, ¿en la Centro Esperanza no pudiste reconocer ni uno solo bueno, ni a uno? Yo creo que el país no se construye así, Ingrid. Vamos a tener que llegar es a unirnos, que lo voy a hacer, me encantaría contar con una persona como tú, por la experiencia que tienes [...], pero yo, por ejemplo, en la Centro Esperanza reconozco muchas personas buenas”, siguió Gutiérrez.

“La invitación mía es, como eso es muy feo andar diciendo que uno es el único bueno y que todo el resto es malo y hay varios con ese complejo, entonces, yo creo que eso no le hace bien al país. A mí no me importa si la gente es de izquierda, de derecha o de centro, yo voy a buscar a los mejores”.

El debate, llevado a cabo por SEMANA en alianza con El Tiempo, se realizó con el fin de impulsar un voto consciente e informado en la ciudadanía y abrir, una vez más, un espacio para que los candidatos a la Presidencia puedan dar a conocer sus opiniones, posturas y propuestas.

En este, también estuvo el candidato Gustavo Petro, contra el que la candidata presidencial del Verde Oxígeno arremetió, luego de asegurar que ella iba a llegar a segunda vuelta a enfrentarse con el candidato del Pacto Histórico. Resaltó que la razón por la que le ganaría a Petro es porque el país está buscando un cambio, pero él no era la respuesta.