(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Existen diferentes razones que hacen que las aplicaciones desaparezcan. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Android: ¿Qué se debe hacer si una aplicación de su celular desaparece?

Cuando una aplicación desaparece del dispositivo móvil, puede generar pánico en los usuarios.

2 de junio de 2023

Cuando los usuarios de un dispositivo móvil, con un sistema operativo Android, se enfrentan de forma inesperada a la no visualización de los íconos de las aplicaciones en el smartphone se suele presentar confusión y hasta estrés.

A pesar de que existen diferentes factores que puede generar la desaparición del ícono de la aplicación, el más común es que la app se encuentre deshabilitada o presente algún fallo.

También es posible que este error sea por consecuencia de un ajuste que haya realizado el usuario sin darse cuenta, motivo por el cual puede generar pánico entre los mismos.

Celular.
También es posible que este error sea por consecuencia de un ajuste que haya realizado el usuario sin darse cuenta. | Foto: Getty Images

No obstante, existe una solución que no necesita de programas externos, los cuales pueden ser un peligro para los teléfonos móviles, debido a que la mayoría cuenta con malwares, razón por la cual puede vulnerar la privacidad de los internautas.

¿Qué se debe hacer si una aplicación de su celular Android desaparece?

  • Asegurarse de que las aplicaciones estén instaladas.
  • Para eso, dirigirse a la pantalla de inicio y tocar el ícono de la pantalla de aplicaciones.
  • Acto seguido, buscar y seleccionar ‘Play Store’.
  • Deslizar la pantalla de derecha a izquierda.
  • Luego, elegir ‘Mis aplicaciones y juegos’.
  • Tocar en ‘Instalado’ y luego aparecerán todas las aplicaciones instaladas.

En caso de que no funcione este método, los usuarios tienen la posibilidad de reiniciar el dispositivo móvil, debido a que este método permite solucionar todos los errores con los que cuenta el teléfono.

Por otra parte, un gran número de usuarios Android esperan la nueva actualización del sistema operativo, se trata de Android 14, el cual espera llegar en las próximas semanas.

Por tal motivo, Google ha manifestado que ya se encuentra disponible la primera beta pública para los usuarios que deseen probar las nuevas características que tendrá el sistema operativo.

No obstante, al ser una edición beta, la versión presenta inestabilidad, debido a que aún se encuentra en fase de pruebas. Por lo tanto, tiene varios detalles por corregir y por ello es muy probable que los usuarios encuentren varias fallas y opciones que no operan correctamente.

La actualización de Android 14 contará funciones impulsadas por IA.
La actualización de Android 14 contará funciones impulsadas por IA. | Foto: Oficial de Google

Sin embargo, entre las novedades que llegan a Android, destacan las siguientes funciones:

Wear OS 4

La nueva versión del sistema operativo para relojes fue presentada en Google I/O y tiene un mayor número de aplicaciones disponibles, nuevas esferas de reloj personalizables y consumo de energía mucho menor.

Nueva versión de ‘Find my Device’

Android tendrá una nueva versión renovada para encontrar nuevos dispositivos pedidos. ‘Find my Device’ contará con un diseño actualizado y soporte para localizadores Bluetooh. También contará con una red de miles de dispositivos para mejorar la precisión.

Nuevas aplicaciones para tablets y plegables

La compañía anunció la llegada de apps optimizadas para tablets y dispositivos móviles plegables. Entre ellas, Google Calendar, YouTube Music.

Videollamadas en Android Auto

Android Auto será compatible con servicios como Zoom, razón por la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar y participar en videollamadas en el carro.

Opciones de personalización a base de inteligencia artificial

Android ahora incluye nuevas funciones de inteligencia artificial, las cuales permiten personalizar más a fondo el sistema y el dispositivo móvil.

A pesar de las mencionadas novedades, muchos usuarios quisieran obtener las funciones del iPhone. Para lograrlo, se debe descargar una aplicación externa a través de la Play Store.

Celular
A pesar de las mencionadas novedades, muchos usuarios quisieran obtener las funciones del iPhone. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo convertir un celular Android en un iPhone?

  • Ingresar a la Play Store.
  • Descargar la aplicación Launcher iOS 16.
  • Acceder a la app y presionar en ‘Make default’.
  • Elegir como lanzador a Launcher iOS 16.
  • Acto seguido, todo el aspecto del celular Android cambiará por completo.